Tarta bávara de chocolate en la thermomix

Descubre la receta perfecta para elaborar la tarta bávara de chocolate en la thermomix, un delicioso postre que es tan fácil de realizar que no necesita horno, sólo usaremos el robot de cocina.

tarta bávara de chocolate en la Thermomix

Tarta bávara de chocolate en la thermomix

La tarta bávara en la Thermomix es un postre delicioso y elegante, perfecto para cualquier ocasión. Se trata de una tarta sin horno y en capas, de arriba a abajo serían chocolate en escamas, nata montada, crema bávara de chocolate y una cama de galletas. Se puede decorar además con frutos rojos para darle un toque auténtico, es una receta que no falla y resulta sumamente popular en las reuniones, no dejes de probarla.

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Tarta bávara de chocolate en la thermomix

Rinde10 Porciones
Preparación5 minutosCocción10 minutosTotal15 minutos

Ingredientes para hacer Tarta bávara de chocolate en la thermomix

 180 grs de galletasmaría o chiquilin
 80 grs de mantequilla derretida
 60 grs de leche
 100 grs de nubes blancastambién llamadas malvaviscos
 200 grs de chocolate con leche
 1 cdta de gelatina en polvoneutra
 1 cda de agua fría
 300 grs de nata para montar
 200 grs de nata para montar (adicionales)
 Escamas de chocolate con lechepara decorar

Preparación de Tarta bávara de chocolate en la thermomix

1

Cortamos la mantequilla en cubos y la derretimos en la thermomix programando 60 segundos a 50ºC, velocidad 4.

2

Añadimos las galletas troceándolas con las manos y programamos 10 segundos a velocidad 5. Vertemos sobre un molde de 20 cm, presionando con los dedos o el cubilete hasta compactar la masa. Refrigeramos.

3

Rallamos el chocolate con la thermomix programando 10 segundos a velocidad 9. Reservamos.

4

Picamos los malvaviscos por 3 segundos a velocidad 9, añadimos el chocolate con leche triturado y la leche líquida. Programamos 4 minutos a 50ºC, velocidad 3 o hasta que se integre por completo (dependerá del chocolate y la temperatura de los ingredientes). Reservar.

5

Mezclamos la gelatina en polvo con el agua fría en una taza resistente al calor. Sumergimos la taza parcialmente en agua hirviendo (baño de maría) y vamos removiendo hasta que la gelatina se disuelva. Una vez suceda esto, vertemos la gelatina disuelta en el tazón con el chocolate caliente y mezclamos con ayuda de la espátula y movimientos envolventes. Dejamos enfriar por 30 minutos.

6

Montamos la nata sin tiempo a velocidad 3.5 hasta que quede montada la nata, te darás cuenta por el cambio de sonido. No hay que batir de más o acabará hecha mantequilla. Mezclamos la nata montada con la mezcla de chocolate reservada y revolvemos con la espátula hasta que se integre. Verter sobre la base de galletas y extender uniformemente. Meter en el refrigerador por 4 horas o hasta que cuaje.

7

Montamos el resto de nata de la misma manera, la mariposa en su lugar y velocidad 3.5 sin tiempo, hasta que se monte, se notará por el cambio de sonido. No sobre batir o se transformará en mantequilla. Extender sobre la tarta de chocolate y decorar con las escamas de chocolate con leche. Refrigerar y consumir directo de la nevera.

Cómo se puede apreciar, para elaborar la tarta de chocolate bávaro con Thermomix no hace falta horno ni ingredientes complicados de conseguir, lo que la transforma en una tarta muy versátil a la hora de prepararla por no mencionar lo fácil que resulta hacer una tarta bávara con el robot de cocina si se siguen los pasos y cantidades anteriormente expuestas.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Tarta bávara de chocolate en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.