Suflé de fresa en la thermomix

Como hacer sufle de fresa en la Thermomix de forma infalible, una receta paso a paso que no falla y que puedes hacer muy fácil

Suflé de fresa en la Thermomix

Suflé de fresa en la thermomix

Esta receta de sufle de fresa en la thermomix es una de las mejores recetas que puedes hacer en casa con ayuda de tu robot de cocina. La razón principal por la que deberías probar esta receta es porque es una de las más fáciles de seguir y también produce excelentes resultados. Además, el soufflé de fresas que hacemos con la thermomix es un plato muy saludable y vistoso que adornará la mesa en tus comidas y cenas.

El «soufflé» de fresa es un postre a base de fresas, azúcar, claras de huevo y crema. Se suele servir con una salsa o nata montada. La historia del suflé de fresa no está clara, pero se cree que se originó en Francia.

Los soufflés son uno de esos postres franceses clásicos que pueden ser tanto impresionantes como intimidantes. Un suflé de fresa es la manera perfecta de mostrar tus habilidades (o la falta de ellas) en la cocina.

Esta receta es engañosamente simple gracias a la Thermomix, pero produce resultados impresionantes. Las fresas frescas se hacen puré y se combinan con un poco de azúcar y hay quien añade maicena para espesar. Luego, esta mezcla se dobla en una base de clara de huevo batida y se hornea hasta que esté crecido y dorado.

Si bien el puré de fresas se puede preparar con anticipación, creo que el suflé se prepara mejor y se hornea justo antes de servir, después de todo con la Thermomix no lleva si no unos minutos hacerlo. Es importante no hornear demasiado el soufflé, o se derrumbará. Sin embargo, un poco de movimiento es perfectamente normal y parte de lo que hace que un suflé sea tan especial.

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Suflé de fresa en la thermomix

Rinde6 Porciones
Preparación55 minutosCocción1 día 17 hrs 50 minutosTotal1 día 18 hrs 45 minutos

Ingredientes para hacer Suflé de fresa en la thermomix

 250 grs de fresas limpias y en rodajasuna vez limpias, pesan un poco menos, no pasa nada - queda mejor si se pelan.
 80 grs de azúcar glashecha con la Thermomix
 4 claras de huevoa temperatura ambiente.
 3 gotas de vinagre de vino blanco
 1 pizca de sal

Preparación de Suflé de fresa en la thermomix

1

Precaliente el horno a 180ºC.

2

Enmantequillar 4 a 6 tazas de té o ramequines y esparcir un poco de azucar glas generosamente sobre ellos, usando un colador - es para que no se adhiera el suflé. Coloque en la bandeja para hornear y deje a un lado.

3

Coloque las fresas cortadas en un bol grande y espolvoree con una cucharada o dos de el azúcar. Reservar

4

Pre caliente la thermomix programando 1 min / 50ºC / velocidad 2.

5

Insertar mariposa en su posición, en las cuchillas.

6

Eche la clara de huevo, el vinagre y sal en la thermomix y programe sin tiempo (aproximadamente 4-5 min) a velocidad 3.5. Mientras está haciendo esto, ve agregando lentamente el azúcar glas a través del orificio en la tapa y deja batir hasta que tenga una textura de merengue brillante.

7

Vierte la mezcla sobre las fresas y mezcla suavemente con ayuda de la espátula haciendo movimientos circulares.

8

Rellenar las tazas o ramequines preparados y hornear durante 10-12 minutos hasta que se levante y esté ligeramente dorado en la parte superior.

9

Servir en caliente o frío, espolvoreando con un poco de azúcar glas y opcionalmente con nata, salsa de vainilla o helado.

Sirva este soufflé de fresa con una cucharada de crema batida o una bola de helado de vainilla. Es el final perfecto para una comida especial o un divertido brunch de fin de semana.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Suflé de fresa en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.