Salsa Tahini en la Thermomix

Nuestra Thermomix nos permite hacer desde recetas complejas hasta recetas muy simples, como el caso de esta de hoy que es la Salsa Tahini, elaborada con semillas de sésamo.

Salsa Tahini en la Thermomix

Esta receta es sumamente sencilla de realizar, requiere apenas de 3 ingredientes y en unos pocos minutos está lista.

¿De donde proviene la Salsa Tahini?

Forma parte de la gastronomia del Medio Oriente. Es una crema o salsa que se elabora con semillas de sésamo tostadas, ideal para acompañar otras recetas.

¿Cómo puede consumirse?

Puede comerse sola, aunque normalmente es para acompañar recetas más complejas; es ideal por ejemplo para acompañar el Kibbeh.

¿Con que se puede acompañar?

Con platos de pescado como salmón a la plancha, o de carne como la ternera o el cordero en brochetas. Es tambíen muy usual untado en pan plano o incluso con bastones de verduras como zanahoria, apio, pepino, etc. Tambien es un buen acompañamiento para recetas como el Kibbeh o Falafel.

 

AutorLe sous Chef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Salsa Tahini en la Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación1 minCocción5 minutosTotal6 minutos

Ingredientes para hacer Salsa Tahini en la Thermomix

 300 grs de semillas de sésamo
 Aceite de oliva virgen extra
 Un poco de sal fina.

Preparación de Salsa Tahini en la Thermomix

1

Lo primero es tostar las semillas de sésamo a fuego bajo. Se colocan preferiblemente en una sartén antiadherente sin agregar aceite. Remover de vez en cuando para que no se peguen y tener cuidado que no se quemen ya que darían un sabor amargo. Dejar por unos cinco minutos hasta que estén doradas.

2

Cuando estén listas las colocamos en el vaso con un poco de sal y se programa durante 25 segundos en velocidad 6. La idea es que quede completamente triturado.

3

Bajamos los restos de semillas que se hayan quedado adheridas a las paredes del vaso, echamos un chorro generoso de aceite y se programa para batir de nuevo a velocidad 6 por otros 25 segundos.

4

Probar y rectificar la sal si es necesario.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Salsa Tahini en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.