Salsa satay en la Thermomix

Cómo preparar salsa satay en la thermomix. Una receta de salsa de cacahuete increíble que tiene la consistencia ideal para acompañar tu pollo o carne a la parrilla, pruébala y sorpréndete de su exquisito sabor.

avatar del autor
Michelín

Salsa satay en la Thermomix

Salsa satay en la Thermomix

La salsa satay o salsa de cacahuete es una salsa espesa a base de maní que se usa comúnmente como salsa para mojar el pollo o carne estilo satay, un plato de carne a la parrilla popular en Indonesia, Malasia, Tailandia y Singapur. La salsa también se usa a veces como adobo o ingrediente en otros platos.

La salsa satay es también conocida como salsa de cacahuetes, o kacang sambal y forma parte de la cultura gastronómica de varias cocinas como la de Indonesia, Malasia y China (fuente: wikipedia).

La salsa satay se prepara mezclando maní tostado, leche de coco, pasta de tamarindo y una variedad de especias. Los ingredientes generalmente se muelen hasta formar una pasta con un mortero y una maja o un procesador de alimentos, luego se diluyen con agua o leche de coco.

La salsa suele ser un poco picante, con un sabor agridulce de la pasta de tamarindo. Los cacahuetes le dan a la salsa un rico sabor a nuez, mientras que la leche de coco ayuda a equilibrar el picante.

La salsa satay se puede preparar con anticipación y almacenar en el refrigerador hasta por una semana. También se puede congelar para un almacenamiento a largo plazo.

Para usar, simplemente descongele la salsa si está congelada, luego colóquela en un tazón pequeño o molde. Sirva junto con brochetas de satay o utilícelo como salsa para mojar otras comidas a la parrilla o fritas.

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Salsa satay en la Thermomix

Rinde10 Porciones
Preparación5 minutosCocción5 minutosTotal10 minutos

Ingredientes para hacer Salsa satay en la Thermomix

 2 2 chalotaspequeñas o una grande
 ½ cebolla pequeña
 1 diente de ajo
 1 chile rojo picanteo 1 guindilla
 1 cdta de curry en polvo
 20 grs de aceite de oliva
 150 grs de mantequilla de cacahuetede preferencia crujiente
 20 grs de salsa de soja
 15 grs de zumo de limónrecién exprimido
 20 grs de azúcar moreno
 180 grs de leche de cocoo crema de coco si la quieres mas espesa
 1 cda de salsa de tamarindoo 1 cda de jengibre en polvo en su lugar

Preparación de Salsa satay en la Thermomix

1

Pelar y cortar a la mitad las chalotas, la cebolla y el ajo. Colocarlas en la Thermomix y picar durante 5 segundos, velocidad 7. Raspar las paredes con la espátula para bajar los ingredientes al fondo.

2

Añadir el aceite de oliva, el curry en polvo y saltear durante 3 minutos, 100 grados, velocidad 1. Raspe las paredes del vaso con la espátula para bajar al fondo los ingredientes.

3

Añadir los ingredientes restantes: mantequilla de maní, salsa de soja, zumo de limón, azúcar moreno y leche de coco. Cocinar durante 5 minutos, 100 grados, velocidad 2.

Una vez se enfríe la salsa, podemos guardarla en la nevera por 1 semana y usarla en nuestras preparaciones. Es una salsa que queda estupendamente bien con pinchos de pollo y vegetales o carne a la parrilla.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Salsa satay en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *