Salsa Pedro Ximénez en la thermomix

Cómo elaborar salsa Pedro Ximénez en la thermomix. Una receta para hacer esta riquísima salsa en casa con ayuda de nuestro robot de cocina y muy poco tiempo e ingredientes, te guiamos con el paso a paso, acompáñanos.

Salsa de Pedro Ximénez en la thermomix

Salsa Pedro Ximénez en la thermomix

Tengo una obsesión con las salsas caseras, siempre que preparo un plato aunque utilice la misma receta intento probar nuevas salsas y combinaciones y de esta forma obtengo algo totalmente nuevo y a mi gusto. Hoy te traigo la receta de la salsa Pedro Ximenez con thermomix para que hacerla no resulte en un dolor de hombros, y es que para que una salsa quede con buena textura no hay que parar de batir, gracias thermomix por ahorrarme visitas al fisio.

La salsa Pedro Ximénez se elabora con el vino homónimo, de allí su nombre, y es la base para todo el sabor que nos proporciona, con su toque dulce que la convierte en idónea para el acompañamiento de carnes cómo el pato, el pollo, el cerdo y la ternera – pega con todo.

Esta salsa es, cómo muchas otras, indispensable en la preparación de otros platos – una base para su sabor y que hacen que el vino Pedro Ximénez sea insustituible por otro, creerme, debe ser justamente ese el que se utilice.

La razón por la que no se puede usar otro vino es el proceso con el cual se elabora y sus ingredientes: parten de una especie de uva blanca a la que dejan secando al sol para que se generen azúcares naturales, y la variedad de uva utilizada es de por sí ya bastante dulce con lo que no es de extrañar que sea un vino con un matiz y textura únicos.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Salsa Pedro Ximénez en la thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación5 minutosCocción28 minutosTotal33 minutos

Ingredientes para hacer Salsa Pedro Ximénez en la thermomix

 350 grs de vino Pedro Ximénez
 120 grs de natade cocinar
 1 cdta de sal de mesa
 2 pizcas de pimienta negra molida
 1 cdta de maicenapara espesar
 50 grs de zumo de naranjarecién exprimido

Preparación de Salsa Pedro Ximénez en la thermomix

1

Pon el vino pedro Ximénez en el vaso y programa 20 minutos a temperatura varoma y velocidad para reducirlo.

2

Agrega la nata, la pimienta negra molida y la sal al vino reducido en el vaso de la thermomix.

3

Pon un bol sobre la tapa de la thermomix y activa la función de báscula, dentro de este bol pesa el zumo de naranja, añade la maicena y disuelve con ayuda de un tenedor o un batidor.

4

Agrega el zumo de naranja con la maicena ya disuelta al vaso de la thermomix con nuestro vino reducido y programa 8 minutos a temperatura varoma en velocidad 2.

5

Vierte en una salsera, deja reposar un rato para que baje la temperatura de la salsa, tapa y reserva en la nevera hasta que vayas a utilizarla.

Es una salsa que se puede usar fría o templada pero nunca caliente.

Esta salsa está presente en platos que se consideran gourmet y no es de extrañar, su sabor es exquisito y no solo embellece si no que destaca y acompaña de forma única cada plato en el que se utilice, especialmente las carnes.

 

¿Con qué recetas puedo usar la salsa Pedro Ximénez?

Hay muchas recetas famosas que utilizan esta salsa, el solomillo de Cerdo al Pedro Ximénez, los medallones de cerdo al Pedro Ximénez, el secreto ibérico al Pedro Ximénez, carrilleras al Pedro Ximénez y podría cansarme de mencionar recetas que llevan su nombre, por algo será – no dejes de probar ninguna.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Salsa Pedro Ximénez en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.