¿Quien no se conmovió al ver como el duro Anton Ego volvió por unos instantes a su niñez y cambió por completo su semblante al probar la receta que le sirvió Remy en la película “Ratatouille”?
Hoy viajaremos hasta los sabores de Francia gracias a nuestra Thermomix.
Ratatouille en la Thermomix
El Ratatouille es un platillo francés, originario específicamente de la región de Niza. Consiste en un conjunto de verduras asadas tales como tomate, cebolla, pimiento, ajo, berenjena y calabacín; aderezadas con hierbas provenzales como tomillo, laurel, romero, etc.
La receta que vemos en la famosa película, es realmente una variación llamada Confit Byaldi, creada por el chef francés Michel Guérard en 1976. El Ratatouille original lleva las verduras cortadas en dados y salteadas con aceite.
En esta oportunidad nos ayudaremos de nuestra Thermomix para hacer esta receta que puede servir como guarnición para carnes o pescados, o consumirse como plato único. Un platillo sano, sencillo y ligero. ¡Manos a la obra!
Receta de Ratatouille en la Thermomix
Ingredientes para hacer Ratatouille en la Thermomix
Preparación de Ratatouille en la Thermomix
Pela la cebolla y colocada partida en mitades en el vaso de la Thermomix durante 6 minutos a velocidad 4. Coloca un chorrito de aceite de oliva virgen y programa a 100ºC y velocidad cuchara durante cinco minutos.
Corta el calabacín y la berenjena, previamente lavados y sin pelar, en rodajas de aproximadamente medio centímetro. Lava y limpia los pimiento, sácale las semillas y cortalos en tiras de unos 2 cms. Pela los ajos y cortalos por la mitad.
Cuando la cebolla esté cocinada, agrega todo al vaso de la Thermomix. Agrega también el tomate frito (casero o comprado, como prefieras, un poco de sal y una buena cantidad de hierbas provenzales a tu gusto. Puede ser tomillo, albahaca, laurel, romero, etc. Programa tu Thermomix en temperatura varoma con giro a la izquierda durante 30 minutos.
¡Tu Ratatouille en la Thermomix está listo! Ahora hagamos la vinagreta.
Coloca los ingredientes en el vaso y emulsiona durante 25 segundos en velocidad 5. El vinagre balsámico puede ser sustituido por vinagre de jerez, de manzana, etc. También puedes usar en lugar de vinagre, 1 cucharada zumo de limón, lima o naranja.
Para servir tu Ratatouille, haz una especie de escalera de caracol alternando una rodaja de cada verdura y adereza con la vinagreta. También puedes hacer una torre con las rodajas. Puedes servir al momento, o dejar pasar algunas horas; ya que de esta forma el sabor se intensifica. ¡Buen provecho!
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️