Picar cebolla con Thermomix

Picar cebolla puede ser una tarea tediosa y poco agradable para muchas personas. Sin embargo, con la ayuda de una Thermomix, este proceso puede ser rápido y sencillo. En esta receta, te mostraremos cómo picar cebolla con Thermomix de manera eficiente y sin llorar. Descubre los pasos para obtener el tamaño de corte deseado y algunos trucos útiles para hacerlo de forma segura y sin desperdiciar ningún pedazo. ¡Ahorra tiempo y esfuerzo con esta técnica de cocina fácil y práctica!

avatar del autor
Ana Sabor

Picar cebolla con Thermomix

Se acabó eso de llorar picando cebolla, veremos cómo picar cebolla con Thermomix para que quede uniforme y ahorrar tiempo en el camino.

¿Se puede picar cebolla con Thermomix?

Un rotundo si, y resulta especialmente útil si por ejemplo queremos picar grandes cantidades de cebolla para por ejemplo congelarla hasta su posterior uso. Con la Thermomix y los trucos que te enseñaremos podremos controlar el tamaño con precisión y picar desde un poco hasta varias cebollas a la vez.

¿Cómo picar cebolla con Thermomix?

Para picar correctamente la cebolla es necesario hacerlo en “toques” de 1 o 2 segundos e ir válida de el tamaño y la uniformidad de la cebolla, esto es especialmente válido con cantidades pequeñas.

Tamvien tendremos que ayudarnos de la espátula para bajar la cebolla adherida a las paredes del vaso cuando la procesamos pues quede quedar poco uniforme si no hacemos esto.

Veamos cómo se hace con una receta:

Foto del avatarAutorAna Sabor
(96 votos)
DificultadFácil

Receta de Picar cebolla con Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación1 minTotal1 min

Ingredientes para hacer Picar cebolla con Thermomix

 1 Cebollas

Preparación de Picar cebolla con Thermomix

1

Pela las cebollas y córtalas en cuartos.

2

Ponemos las cebollas en el vaso siempre por debajo de la marca de 1 litro, si nos pasamos no podremos controlar el corte.

3

Programamos en tandas de 2 segundos a velocidad 4, o usamos los toques de turbo.

4

Validamos el tamaño, bajamos la cebolla de las paredes con la espátula y repetimos hasta alcanzar el tamaño deseado de corte.

¡Así de fácil es cortar cebolla con Thermomix! ¿Que gran invento no? Pero la cosa no acaba aquí.

¿Se puede congelar la cebolla ya cortada?

Si, puedes almacenarla en recipientes aptos para congelación o bolsas de congelador tipo Zip, mis favoritas. Puedes almacenarla durante meses en el congelador y sacarla cuando la necesites. Debes de tener en cuenta que por ejemplo para ensaladas no valdría, ya que al congelarse la cebolla pierde la textura crujiente – pero para guisar y dar sabor es muy práctico.

¿Quienes deberían picar cebolla con la Thermomix?

Si tienes una Thermomix deberías usarla para picar cebolla, hay que aprovechar todas las bondades de este robot de cocina. Pero sin lugar a dudas los que más se ven beneficiados de poder picar cebolla con facilidad son las personas mayores, con Parkinson o enfermedades como la artrosis que les imposibilitan cortar las verduras a mano sin sufrir dolor o correr riesgos innecesarios.

Y si tienes un familiar o amigo sin Thermomix con problemas de este tipo, hazle u  regalo y llevale la cebolla y otras verduras picadas y congeladas, no cuesta nada y les facilita mucho la labor ♥️.

¿Se puede cortar cebolla en juliana con Thermomix?

Con la Thermomix estándar no, pero se ha lanzado un accesorio que permite hacer este y otros cortes con la Thermomix. Se trata del accesorio cortador para Thermomix.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Picar cebolla con Thermomix

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *