Pan rápido a la plancha en la thermomix

Cómo hacer pan rápido a la plancha en la thermomix. Esta receta es una de esas que te cambia la vida, no se cómo pude vivir sin ella - un pan que apenas te tomará 3 minutos y no necesita horneado. Te lo explico todo al detalle.

avatar del autor
Ana Sabor

Pan rápido a la plancha en la thermomix

Pan rápido a la plancha en la thermomix

Si estás de apuro y necesitas preparar un pan rápido, o si no dispones de horno puedes hacer este pan rápido a la plancha y sin horno que sólo requiere 1 minuto para elaborarse y 2 minutos para cocinarse (cada pan) así que es de las recetas más fáciles y rápidas que encontrarás en la página.

Este pan resulta ideal para acompañar platos de guiso o incluso hacer algún wrap, no son tan delgados como las torillas pero si es bastante flexible.

Se parece al pan de pita pero no comparte 100% sus ingredientes por lo que no hay que confundirlo.

 

Foto del avatarAutorAna Sabor
(80 votos)
DificultadFácil

Receta de Pan rápido a la plancha en la thermomix

Rinde8 Porciones
Preparación1 minCocción2 minutosTotal3 minutos

Ingredientes para hacer Pan rápido a la plancha en la thermomix

 300 grs de harinay un poco adicional para espolvorear
 250 grs de yogur naturalaproximadamente 2 yogures
 1 cdta de gasificante para masaso levadura química en polvo
 1 cdta de sal
 ½ cdta de azúcar

Preparación de Pan rápido a la plancha en la thermomix

1

Pon los yogures, la harina, la levadura, el azúcar y la sal en la thermomix y programa 15 segundos a velocidad 5 para mezclarlo todo.

2

Amasa durante 1 minuto en la función amasar/espiga.

3

Espolvorea la encimera con un poco de harina y vacía la masa sobre esta. Divídela en 8 porciones y dales forma de bola. Aplasta cada bola con ayuda de un rodillo hasta conseguir un círculo de ø 22 cm.

4

Calienta una sartén a fuego medio alto y pasa una servilleta con un poco de aceite o mantequilla. Cocina cada pan por 1 minuto de un lado, dale la vuelta y deja otro minuto. Sácalo a una cesta o rejilla y cubre con un paño. Se puede servir y comer inmediatamente.

Es un pan bastante sabroso y que se deja comer muy bien con hummus, queso crema, patés u otros untables.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Pan rápido a la plancha en la thermomix

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *