Pan de espelta Integral en la Thermomix

Descubre cómo hacer pan de espelta integral en la thermomix con esta sencilla receta guiada donde te contamos todos los secretos para que quede buenísimo.

Pan de espelta integral en la Thermomix

Pan de espelta Integral en la Thermomix

Este rico pan de espelta es integral y realfooder así que no necesita mucha presentación, comer saludable en casa es más que posible muy fácil si usamos nuestra queridísima thermomix, que para eso hicimos la inversión de comprarla así que deja de ponerte excusas y prepara hoy mismo este pan de espelta para mimarte y cuidarte a la vez.

Prueba también nuestros panecillos keto en la thermomix

¡Oído cocina! hoy haremos pan de espelta con Thermomix,a sí que apunta los ingredientes y la receta a continuación.

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Pan de espelta Integral en la Thermomix

Rinde10 Porciones
Preparación10 minutosCocción40 minutosTotal50 minutos

Ingredientes para hacer Pan de espelta Integral en la Thermomix

 500 grs de harina de espelta integral
 400 grs de agua tibia
 1 cdta de sal
 1 sobre de levadura de panadería deshidratadaespecial para pan
 20 grs de nueces
 20 grs de pipas de girasol
 1 cdta de semilla de lino dorado

Preparación de Pan de espelta Integral en la Thermomix

1

Ponemos la harina, la levadura, el agua, el aceite y la sal en el vaso y lo programamos 2 minutos en el modo amasar.

2

Incorporamos las nueces troceadas y programamos 2 minutos adicionales en modo amasar.

3

Vertemos la masa en un molde rectangular previamente untado con aceite vegetal (oliva, maíz, girasol, etc) o bien forrado con papel para hornear, lo que prefieras. Cubrimos la masa con un paño ligeramente húmedo y la dejamos reposar por 2 horas o hasta que doble su volumen.

4

Precalentamos el horno a 220ºC y mientras tanto, quitamos el paño y espolvoreamos con las semillas y las pipas por encima del pan. Tambien podemos espolvorear un poco de harina si queremos darle un toque rústico.

5

Llevamos al horno durante 20 minutos a 220ºC con calor arriba y abajo. Una vez fianlizado ese tiempo, bajamos la temperatura a 180ºC y lo horneamos por otros unos 25/30 minutos más.

6

Retiramos del horno y esperamos a que se enfríe bien antes de cortar, si lo hacemos aun caliente se puede apelmazar. No cubrir ni tapar mientras esté caliente.

Trucos y consejos

Una vez listo, podemos cortarlo en rodajas y congelarlo para preservarlo – podemos sacar las rodajas que necesitemos cada día y calentarlas en la tostadora o el grill, es una forma económica y sencilla de tener siempre pan fresco en casa.

Las semillas de lino y pipas van en la corteza, aportan sabor y quedan tostadas, las nueces en cambio deben de ir en la masa, son muy delicadas para tostarse y se amargan si esto pasa, por eso mejor solo incorporarlas en la masa.

Puedes probar esta misma receta sustituyendo la mitad de la harina de espelta por harina de centeno.

¿Qué es la espelta?

La espelta es una variedad de trigo cuyo nombre científico es Triticum Spelta y que se da principalmente en climas fríos y con mucha humedad. Cuando hacemos pan de espelta en realidad estamos usando harina de trigo pero de esta variedad, por lo que el pan de espelta se considera digestivo y mucho más sano ya que tiene menos calorías y mas vitaminas y minerales.

No es de extrañar entonces que la espelta esté viviendo su momento ahora cuando estamos más pendientes de nuestra salud y de lo que comemos, sobre todo si es tan rico como un pan casero de espelta recién hecho, con una miga porosa y un sabor suave que a todos nos gusta.

Principales beneficios del pan de Espelta con Thermomix

Se trata de un pan menos calórico que el pan blanco y también facilita mucho la digestión por contener menos cantidad de gluten y mayor cantidad de fibra, por lo que «cae más ligero» y esto se nota sobre todo cuando lo hacemos de casa, nuestro propio pan artesanal con thermomix.

Además, la espelta se hace con una variedad de trigo que está manipulada como si ocurre en otras variantes. Así nuestro pan es más puro y contiene un equilibrio ideal entre fibra y proteinas, conveniente para regular el tránsito intestinal.

La espelta además es rica en vitaminas de los grupos B y E, la primera ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y también regula el metabolismo, la otra es un poderoso antioxidante.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Pan de espelta Integral en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.