Helado de yogur y frutos rojos en la Thermomix

Cómo hacer paletas heladas de yogur en la thermomix. Una receta de helado de yogur y frutos rojos deliciosa y saludable con Thermomix

Helado de yogur y frutos rojos en la Thermomix

Helado de yogur y frutos rojos en la Thermomix

Esta ola de calor nos tiene a todos sudando lo que no hemos sudado en el gimnasio así que a la hora de refrescarnos mejor si lo hacemos con una paleta de yogur de frutos rojos casera, puedes usar fresas, arándanos, frambuesas, moras o las que desees, salen absolutamente deliciosas y merece la pena hacerlas en casa.

prueba también nuestro McFlurry en la Thermomix – te va a sorprender lo fñacil que es recplicarlo en nuestro robot de cocina

Estos helados de yogur y en la thermomix son una forma saludable de darte un capricho, puedes cambiar el azúcar por su equivalente en stevia u otro edulcorante que te guste y añadir unas gotas de vainilla para obtener el mismo resultado con zero azúcar añadido.

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Helado de yogur y frutos rojos en la Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación5 minutosTotal5 minutos

Ingredientes para hacer Helado de yogur y frutos rojos en la Thermomix

 20 grs de azúcar vainillado
 20 grs de azúcar blanco
 200 grs de yogur de leche entera
 1200 grs de aguapara lavar las fresas y demás frutos rojos
 220 grs de fresas o frutos rojos

Preparación de Helado de yogur y frutos rojos en la Thermomix

1

Colocamos el azúcar vainillado junto con el azúcar normal en el vaso de la thermomix la convertiremos en azúcar glas pulverizando durante 15 segundos a velocidad 10.

2

Añadimos el yogur y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3. Reservamos en un bol y enjuagamos el vaso con un poco de agua del grifo.

3

Llenamos el vaso con los 1200g de agua, insertamos el cestillo y lo llenamos con las fresas y demás frutos rojos, programamos 10 segundos a velocidad 6 para lavarlas. Descartamos el agua y reservamos la fruta en el mismo cestillo.

4

Con ayuda de un cuchillo y mucho cuidado vamos retirando las hojas de las fresas y las vamos añadiendo al vaso de la Thermomix, opcionalmente podemos reservar algunas frutas y cortarlas en rebanadas para decorar los helados con trozos enteros. Una vez toda la fruta que queramos licuar esté en el vaso, programamos 10 segundos a velocidad 5 para hacerla puré.

5

Llenamos los moldes para helado alternando capas de yogur y de fruta, o mezclando el yogur con la pulpa, colocando trozos de fruta en los lados -opcional - según queramos que queden nuestros helados.

Moldes de helado de yogur y frutos rojos

6

Ponemos los moldes en el congelador por al menos 6 horas ¡y ya podremos disfrutar de nuestro delicioso helado de yogur y frutos rojos!

Hay varias formas de armar las paletas heladas, puedes integrar la fruta entera con el yogur y el azúcar vainillado, hacer pulpa la fruta, o mezclar la pulpa con el yogur y trozos de fruta – te recomiendo probar con todas las combinaciones y elegir la que más te guste.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Helado de yogur y frutos rojos en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.