Merengue en la Thermomix

Aprende a preparar merengues en la Thermomix fácil y rápido, una receta tradicional que seguramente te recuerde tus visitas a las pastelerías, donde estas delicias atraían a pequeños y no tan pequeños

Merengue en la Thermomix

Merengue en la Thermomix

¿Qué son los merengues?

Se trata de un dulce muy extendido cuyos ingredientes básicos son la clara de huevo y el azúcar, pero que con el tiempo ha ido evolucionando e incorporando un punto de sal y algo de zumo de limón, con lo que ha ganado no solo en sabor si no en textura y facilidad de preparación.

¿Cuál es el origen del merengue?

Se dice que el merengue fue inventado alrededor del año 1600 en Italia, por un pastelero de la misma nacionalidad llamado Gasparini, que residía en el pueblo suizo de Meiringen, lugar de donde coge el nombre nuestro protagonista. Luego algunos historiadores apuntan a francia, donde se sirvieron en Nancy, en la mismísima corte del rey polaco. Se rumora, que su hija era bastante golosa y fan de esta receta, y que al asarse con Luis XV los puso de moda en toda la corte.

Curiosidades

Antes del extendido uso de la manga pastelera, los merengues se hacían dando forma con una cuchara antes de introducirse en el horno. Los merengues se conocen también como suspiros en muchos países, incluso algunas localidades de España.

AutorChef
Puntuación

Receta de Merengue en la Thermomix

Rinde4 Porciones

Ingredientes para hacer Merengue en la Thermomix

 4 claras de huevocuidadosamente separadas de la amarilla, no pueden tener grasa alguna
 200 grs de azúcar glas
 ½ cdta de zumo de limón
 1 punto de sal

Preparación de Merengue en la Thermomix

1

Añadimos las claras de huevo en el vaso de la thermomix, este debe estar limpio y seco. Colocar la mariposa en las cuchillas, poner la tapa y programar sin tiempo a velocidad 3 y 1/2.

2

Ir añadiendo por el agujero donde va el cubilete el azúcar glas, cuando llevemos la mitad añadimos el punto de sal y el zumo de limón.

3

Continuar añadiendo el azúcar poco a poco y espera a que monte, suele tardar unos 3 o 4 minutos, dependerá de la temperatura del huevo, temperatura ambiente, temperatura del vaso, etc - así que no es un tiempo fijo.

4

Una vez alcanzado el punto ideal, si queremos hornear el merengue, lo vaciamos en una manga pastelera y hacemos pequeños picos sobre una bandeja de horno con papel de hornear encima. Llevar al horno durante 1 hora y 20 minutos a 80ºC. Una vez listos, apagar el horno y dejarlos dentro al menos una hora mas antes de disfrutar estos deliciosos merengues o suspiros.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Merengue en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.