Deliciosa receta de lechuga al horno en la Thermomix, con queso, aceite de oliva y ajo. Una receta fácil y rica para disfrutar de una comida saludable.
Lechuga al horno con Thermomix
La lechuga al horno con Thermomix es una receta fácil de preparar y que resulta deliciosa y nutritiva. Esta receta es una buena opción para preparar un plato principal o una entrada para una comida especial. Se prepara con lechuga iceberg, aceite de oliva, panceta, tomate frito, mantequilla, harina, leche, queso manchego rallado, nuez moscada, sal y pimienta.
Cuando esté lista, la lechuga al horno se puede servir caliente o fría. Se puede acompañar con una ensalada de frutas para una comida ligera o con un plato principal para una comida más completa. Esta receta es ideal para aquellos que quieren disfrutar de un plato saludable y rico al mismo tiempo.
La lechuga al horno es una receta sencilla pero muy sabrosa, repleta de ingredientes saludables y que en casa ha sabido ganarse un lugar en nuestra mesa.
Receta de Lechuga al horno con Thermomix
Ingredientes para hacer Lechuga al horno con Thermomix
Preparación de Lechuga al horno con Thermomix
Coloca la lechuga previamente lavada en el vaso de la Thermomix. Pica la lechuga durante 3 segundos a velocidad 4 y luego retírala, reservándola.
Sin necesidad de lavar el vaso, vierte el aceite y la panceta, y programa durante 3 minutos a temperatura Varoma con velocidad cuchara.
Una vez finalizado el tiempo, añade la lechuga y el tomate frito. Programa durante 2 minutos a 100ºC con velocidad cuchara. Transfiere la mezcla del vaso a una cacerola apta para horno y ponla a un lado.
Calienta el grill del horno a 200ºC.
De nuevo, sin requerir el lavado del vaso, coloca la mantequilla y derrítela durante 2 minutos a temperatura Varoma con velocidad 2.
Agrega la harina y tuesta durante 4 minutos a 100ºC con velocidad 2.
Después, incorpora la leche, nuez moscada al gusto, sazona con sal y pimienta, y programa durante 10 minutos a 100ºC con velocidad 4.
Cubre la lechuga reservada con la bechamel resultante. Espolvorea queso rallado por encima, lleva al horno previamente precalentado a 200ºC y gratina hasta que la superficie adquiera un color dorado.
Algunas variantes de esta receta de lechuga al horno con Thermomix
- Lechuga al horno vegetariana, puedes omitir la panceta y usar una alternativa vegetariana como tofu o seitán. También puedes usar una mezcla de hierbas y especias para darle sabor a la lechuga en lugar de la panceta.
- Lechuga al horno ligera: para una versión más saludable, puedes usar leche descremada en lugar de leche entera. También puedes reemplazar el queso manchego con queso feta, que es más bajo en grasa y la panceta por una alternativa sin grasa como jamón de pavo o pechuga de pollo. También puedes usar aceite de oliva virgen extra en lugar de aceite de oliva regular.
- Lechuga al horno con jamón cocido: puedes agregar un poco de jamón cocido y algunas aceitunas negras a la mezcla. También puedes agregar un poco de vino blanco para darle un toque de sabor.
- Lechuga al horno con ajo y cebolla: puedes agregar un poco de ajo y cebolla a la mezcla. También puedes usar una mezcla de especias para darle sabor a la lechuga, como curry, comino, cilantro y cúrcuma.
- Lechuga al horno con salmón: puedes agregar un poco de salmón ahumado, alcaparras y unas cuantas aceitunas verdes a la mezcla. También puedes agregar un poco de vinagre balsámico para darle un toque ácido.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️