Habas con jamón en la Thermomix

Receta de habas con jamón en la Thermomix, un plato tan sencillo como delicioso

avatar del autor
Chef

habas fritas con jamón en la Thermomix

Habas con jamón en la Thermomix

También conocido como habitas con jamón, este colorido plato si bien tiene un origen granadino se ha extendido a otros lugares como Andalucía. Suele acompañarse con huevos revueltos o en tortilla, aunque es más común encontrarlo sólo, cómo un primero.

Es un plato que debe consumirse recién hecho ya que si no las habas se ponen aceitosas así que prepararlo poco antes de servirse, no os tomará prácticamente nada de tiempo hacerlo con la Thermomix, basta con tener los ingredientes a mano.

También podría interesarte la receta de Judías verdes con jamón Thermomix

La primera vez que probé las habas fritas con jamón fue en Granada, y quedé encantada, coincidió con una visita en primavera, justo en la temporada en la que se suelen comprar las habas frescas, aunque afortunadamente se pueden comprar en cualquier época del año congeladas siempre es mejor si son productos frescos. Si no consigues habas, puedes sustituirlas por guisantes, igualmente deliciosos aunque de un sabor mas suave.

¡Oído cocina¡ salen unas habitas fritas con jamón en la thermomix en un periquete… hmmm y con jamón serrano, buenísimas!!!

AutorChef
Puntuación

Receta de Habas con jamón en la Thermomix

Rinde4 Porciones

Ingredientes para hacer Habas con jamón en la Thermomix

 500 grs de habas desgranadas
 150 grs de cebolla
 50 grs de cebolleta
 50 grs de AOVEaceite de oliva virgen extra
 150 grs de jamón en taquitos
 150 grs de agua templada
 1 cda de sal
 4 huevos para acompañaropcional

Preparación de Habas con jamón en la Thermomix

1

Cortar la cebolla y la cebolleta en trozos grandes y añadirlos al vaso de la thermomix para acabar el trabajo, picando todo durante 4 segundos a velocidad 4.

2

Añadir el AOVE y sofreír durante 10 minutos a temperatura varoma a velocidad 1 con el giro a la izquierda para que no siga troceando.

3

Añadir las habas (o los guisantes) junto con la sal y el agua. Programar 15 minutos a 100°C, giro a la izquierda en velocidad cuchara. Mientras tanto, podemos ir picando los taquitos de jamón.

4

Es hora de añadir los taquitos de jamón que tendremos ya cortados. Programamos 5 minutos a 100°C y velocidad cuchara con giro a la izquierda. Comprobamos el punto de las habas, si queremos que queden más blandas añadimos algo más de tiempo y rectificamos la sal.

5

Servir acompañado de pan y huevo frito, en tortilla o duro.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Habas con jamón en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *