Flamenquines de pollo, jamón y queso en la Thermomix

Como hacer flamenquines en la thermomix. Esta es la receta tradicional de flamenquines de pollo, jamón y queso pero con nuestro robot de cocina favorito, un plato lleno de sabor y muy fácil de preparar.

Flamenquines en la thermomix

Flamenquines de pollo, jamón y queso en la Thermomix

Los flamenquines son un plato delicioso que consiste en un enrollado de pollo, jamón y queso que se empana y fríe, una delicia de nuestra cocina que se prepara muy fácilmente – no hay una forma correcta de prepararlos si no una gran variedad de recetas, hoy haremos la tradicional – flamenquines de jamón york, queso y pollo.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Flamenquines de pollo, jamón y queso en la Thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación5 minutosCocción20 minutosTotal25 minutos

Ingredientes para hacer Flamenquines de pollo, jamón y queso en la Thermomix

Para los flamenquines
 2 pechugas de polloabiertas en libro
 4 lonchas de jamón york
 4 lonchas de tu queso favoritoidealmente de fundir o mozzarella
 Sal y pimienta al gusto
Para el rebozado
 Harina de trigo
 2 huevos batidos
 Pan rallado

Preparación de Flamenquines de pollo, jamón y queso en la Thermomix

1

Cortamos las pechugas de pollo a la mitad para que queden del grosor justo, si las hiciéremos completas quedarían muy gordos nuestros flamenquines y no se cocinarían bien.

2

Pon cada pechuga ya cortada entre dos trozos de papel de horno y golpea con un mazo y aplasta con el rodillo para que quede fina la pechuga, siempre con cuidado de no pasarnos para evitar que se rompa.

3

Quita la hoja de arriba para descubrir la pechuga, salpimienta a tu gusto y coloca sobre su mitad mas ancha una loncha de jamón y una de queso, cortando el excedente y un poco más para dejar espacio para el enrollado.

4

Enrollamos apretando firmemente, dejando apoyado cada flamenquín sobre el cierre para que no se abran. Repite con toda la pechuga, saldrán 4 flamenquines.

5

Calentamos abundante aceite en una sartén a temperatura media alta.

6

Pasamos cada flamenquín por harina de trigo, luego por huevo batido y por último por pan rallado. Puedes volver a pasar por huevo y por pan rallado si prefieres una costra gruesa y bien crujiente de pan, yo lo hago así.

7

Con cuidado, lleva a la sartén con el aceite caliente y fríe hasta que esté dorado volteándolo pasado unos minutos para que quede uniforme - el fuego debe ser medio para que se cocinen bien.

8

Escurre en papel de cocina para retirar el exceso de aceite y sirve bien caliente a tu gusto, ya sea cortado en rodajas o enteros.

Truco para unos flamenquines jugosos

Prepara los flamenquines con suficiente antelación, si lo haces de un día para otro deja el pollo en leche cortada con unas gotas de limón y un punto de sal de forma que la leche cubra todo el pollo. Deberá pasar la noche así en la nevera, verás lo suave y jugoso que queda al día siguiente.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Flamenquines de pollo, jamón y queso en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.