Granizado de fresa en la Thermomix

Cómo hacer el mejor granizado de fresa en la Thermomix. Te enseñamos la receta ideal para este verano, un granizado de fresa con un truco que va a cambiar la forma en la que lo haces en casa, ¿Que esperas? guarda esta receta ya.

Granizado de fresa en la Thermomix

Granizado de fresa en la Thermomix

Con la llegada del calor llegan también las bebidas refrescantes, y que mejor exponente para esta categoría que un delicioso granizado de fresas con thermomix, tal vez la bebida fría más popular junto con la Limonada y la Piña colada cuyas recetas encontrarás en estos enlaces.

Haremos una receta fácil de granizado de fresa en la Thermomix especial para este verano, y es que es justo en esta temporada cuándo esta maravillosa fruta da su mejor sabor que nada tiene que ver con el de las cosechadas en invernaderos todo el año.

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Granizado de fresa en la Thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación2 minutosTotal2 minutos

Ingredientes para hacer Granizado de fresa en la Thermomix

 600 grs de fresas
 1 limónpelado, sin piel ni parte blanca
 150 grs de azúcar
 400 grs de hielopreferiblemente de cubeta

Preparación de Granizado de fresa en la Thermomix

1

Lo primero que haremos es lavar todos los ingredientes, las fresas hay que lavarlas con delicadeza, las sumergimos en agua fría con un chorro de vinagre y las movemos un poco con las manos para dejarlas reposar por unos 5 minutos antes de seguir.

2

Ponemos las fresas, el limón pelado y sin piel y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos a velocidad para triturar y mezclarlo todo.

3

Agregamos el hielo y programamos 50 segundos a velocidad progresiva 5-10 . Si lo queremos más espeso podemos añadir un poco más de hielo, y repitiendo este paso.

4

Servimos el granizado de fresa reciñen hecho. Podemos decorar los vasos con un poco de leche condensada al fondo antes de servirlo si lo deseas.

El mejor granizado de fresa en la Thermomix

Si buscas el mejor granizado de fresa en la Thermomix déjame decirte que en realidad buscas un granizado de fresa y limón, que es justo la receta que acabamos de preparar. Todo tiene su explicación, y es que la fresa ve resaltado su sabor cuando añadimos un toque de limón, además aumenta la alcalinidad del agua haciéndolo más refrescante y sabroso – prueba este pequeño truco y verás que rico queda.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Granizado de fresa en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.