Daiquirí de fresa en la Thermomix

Aprende a preparar el auténtico Daiquirí de fresa con la Thermomix, una bebida tan deliciosa como sencilla y refrescante.

Daiquirí de fresa en la Thermomix

Daiquirí de fresa en la Thermomix

¿Qué es el Daiquiri de fresa?

Se trata de un cóctel donde el ingrediente predominante es el ron blanco y el zumo de limón con un toque de fresa.

¿Cual es el origen del Daiquirí?

El nombre Daiquirí proviene de una playa homónima muy cerca de Santiago de Cuba, donde un ingeniero americano que trabajaba en una mina de hierro tuvo que improvisar unos cócteles para una fiesta con afán de entretener a sus invitados, también americanos, no quería darles ron seco ya que lo consideraba fuerte y decidió endulzarlo con algo de azúcar y zumo de limón, naciendo así lo que hoy en dia conocemos como Daiquirí.

Luego, en 1909, un almirante que ejercía a su vez cómo médico de la marina de los Estados Unidos probó el cóctel y tanto le gustó que lo dió a conocer en el Club del Ejército y de la Marina en Washintong DC, donde empezó a extenderse cómo la pólvora y a hacerse famosa. Para el año 1913 ya se ofrecía Daiquirí en el bar del Hotel Plaza de la Abana de mano de un cantinero español llamado Emilio González.

Curiosidades del Dauquirí

El Daiquirí se fue popularizando al pasar el tiempo, siendo el cóctel favorito del célebre escritor Ernest Hemingway, quien fue cliente de honor de El Floridita, uno de los bares mas famosos de la Habana, donde por cierto se encuentra una estatua del afamado escritor.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Daiquirí de fresa en la Thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación3 minutosTotal3 minutos

Ingredientes para hacer Daiquirí de fresa en la Thermomix

 50 grs de ron blanco
 12 cubitos de hielo
 8 fresas
 El zumo de 1/2 limón
 1 cdta de azúcaro panela

Preparación de Daiquirí de fresa en la Thermomix

1

Limpia las fresas con abundante agua y retira sus hojas. Reserva una entera para decorar, a esta no le quites las hojas y rebánala en 4.

2

Introduce todos los ingredientes, incluido el hielo, en el vaso de la Thermomix, este debe estar limpio y seco. Programa 40 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10, subiendo lentamente.

3

Servir en copas y decorar con las rodajas de fresa. Puedes añadir toques personales como una sombrilla de cócteles o humedecer el borde de la copa y pasarlo por azúcar antes de servir el Daiquirí de fresa. Una hoja de hierbabuena o menta también decora muy bien este delicioso cóctel.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Daiquirí de fresa en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.