Falafel con salsa de Yogurt en la Thermomix

Los falafel en la thermomix se preparan tan fácilmente que no lo podrás creer. Estas deliciosas croquetas de garbanzos típicas de la cocina libanesa son una delicia solas o acompañadas de ensaladas, arroz o hasta en un bocata.

Falafel con salsa de Yogurt en la Thermomix

El falafel es una mezcla de garbanzos con especias, ajo, cebolla y perejil con la cual se preparan unas ricas croquetas. Es importante hidratar el garbanzo durante 24 horas en agua antes de prepararlo, y separar con las manos , descartando, algunas de sus pieles.

También se puede preparar con garbanzos de bote, en este caso no hace falta hidratarlos pero la textura que obtendrás al final no es la misma.

Los falafels puedes prepararlos y congelarlos ya con la forma listos para freír, de esta manera los puedes tener siempre disponibles para cuando lo necesites, te garantizo que son una autentica delicia y una gran alternativa a la carne, lo que los hacen aptos para vegetarianos, veganos e incluso para para celíacos.

AutorCaffettiera
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Falafel con salsa de Yogurt en la Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación5 minutosCocción15 minutosTotal20 minutos

Ingredientes para hacer Falafel con salsa de Yogurt en la Thermomix

 400 grs garbanzosremojados desde el día anterior
 3 dientes de ajo
 150 grs de cebolla
 10 grs hojas de perejil
 10 grs hojas de cilantro
 1 cda de comino
 1 cda de sal
 1 pizca de pimentónopcional
 1 pizca de pimienta negra
 50 grs de pan rallado
 Aceite para freir
Salsa de Yogurt
 1 yogurt natural
 1 chorro de zumo de limón
 Cebollino
 Sal al gusto

Preparación de Falafel con salsa de Yogurt en la Thermomix

1

Como paso previo, ponga a remojar los garbanzos en agua con un poco de sal desde la noche anterior.

2

Escurra bien los garbanzos e introdúzcalos en el vaso junto con la cebolla, el ajo, el cilantro, el perejil, el comino, el pimentón, la sal y la pimienta, y tritura 15 segundos a velocidad 5. Baje con la espátula los restos que quedan en las paredes del vaso y programe 5 segundos más en velocidad 6. No deben quedar completamente triturados, conviene que mantengan una cierta textura.

3

Agregue el pan rallado y remueva por algunos segundos en velocidad 4. La mezcla que resulta debe ser grumosa y húmeda. Puede añadir si lo desea más pan rallado para facilitar el amasado y hacerlas más compactas, pero en poca cantidad para evitar que al freír queden muy duras.

4

Arme pequeñas bolas de masa y deje reposar una media hora en una bandeja. Fríalas en abundante aceite caliente hasta que queden doradas. Escúrralas sobre papel de cocina y sirva. Pueden consumirse calientes o frías acompañadas de pan pita, ensalada o verduras..

Para la salsa de Yogurt
5

Coloque todos los ingredientes en el vaso y mezcle durante 15 segundos en velocidad 4.

Si quieres que los falafels queden doraditos por fuera y mas ricos por fuera es mejor que los hagas de un día para otro.

¿Cómo hacer falafel al horno?

Preparas la misma receta sólo que en lugar de freírlos los horneas a 180ºC hasta que estén doraditos. Pincélalos con un poco de aceite de oliva antes de meterlos al horno, y dales la vuelta cuando empiecen a dorarse.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Falafel con salsa de Yogurt en la Thermomix
2 Comments
  1. Hola, perdona la cantidad de pan rallado cual es? dice 4050 g…
    Alguna sugerencia sobre la salsa que no lleve proteina de leche o soja?

    Muchas gracias, me gusto la receta, quiero probarla para mis hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.