Ensaladilla rusa en la Thermomix

Con ingredientes sencillos como patatas y zanahorias hacemos esta riquísima y versatil ensaladilla con ayuda de nuestra Thermomix.

avatar del autor
Le sous Chef

Ensaladilla rusa en la Thermomix

Me encanta la ensaladilla rusa. Es deliciosa y perfecta para cualquier ocasión. Puede comerse sola, para rellenar unos tomates, como guarnición para un almuerzo, como una cena ligera, como relleno de tartaletas, con pan tostado, queda genial como relleno para las arepas venezolanas (aquí puedes ver la receta de la masa). En fin, que nunca quedarás mal con esta receta.

Origen

Cabe mencionar que este plato no es realmente el original, llamado ensalada Olivier, creada por el chef belga Lucien Olivier en Moscú. Era un plato compuesto por entrantes fríos típicos de la época como caviar, cangrejo, salmón, rosbif, perdiz, jamón de pato, lengua de ternera y encurtidos variados. Esto estaba acompañado con verduras y mayonesa. Durante la época soviética se popularizó y desparecieron los ingredientes lujosos, tomando la ensalada su forma actual.

La versión que más se ha extendido es entonces lo que conocemos como ensalada o ensaladilla rusa. Hay muchas formas de prepararla ya que cada quien le pone su toque, pero básicamente lleva patatas, zanahorias, guisantes, huevo sancochado y atún.

Es versatil, deliciosa y sencilla de realizar.

AutorLe sous Chef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Ensaladilla rusa en la Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación10 minutosCocción30 minutosTotal40 minutos

Ingredientes para hacer Ensaladilla rusa en la Thermomix

 600 grs de patatas
 150 grs de zanahorias
 100 grs de guisantes congelados
 100 grs de judías verdes frescas o congeladas
 4 huevos
 1 lata de atún en agua de aprox. 200 grs
 60 grs de aceitunas negras
 300 grs de mayonesa

Preparación de Ensaladilla rusa en la Thermomix

1

Coloca las patatas y zanahorias cortadas en cubos pequeños en el recipiente Varoma. Agrega también las judías y los guisantes. Agrega 600 gr de agua al vaso, coloca los huevos en el cestillo y mételo en el vaso. Cierra y coloca encima recipiente Varoma. Programa en temperatura varoma, velocidad 2 durante 26 minutos.

2

Pasado el tiempo comprueba que las patatas estén bien cocidas, si aún les falta programa unos minutos más. Refresca los huevos en agua fría y coloca los vegetales en una ensaladera o recipiente. Agrega sal al gusto y deja templar.

3

Cuando estén fríos pela los huevos. Introduce 3 de ellos en el vaso junto con las aceitunas y programa 2 segundos, velocidad 4. Vierte la mezcla en la ensaladera.

4

Agrega el atún y la mayonesa y mezcla. Refrigera hasta el momento de servir. El huevo que sobró córtalo en rodajas y úsalo para decorar.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Ensaladilla rusa en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *