Empanada de carne fácil y rápida con Thermomix

Deliciosa empanada de carne hecha fácil y rápida con Thermomix. Receta sencilla con ingredientes básicos. ¡Deliciosa y fácil para compartir! #Receta #Empanada #Carne

avatar del autor
Ana Sabor

Empanada de carne fácil y rápida con Thermomix

Empanada de carne fácil y rápida con Thermomix

Esta receta de empanada de carne es una opción rápida y sencilla para preparar una comida deliciosa. Se prepara con una combinación de carne picada, cebolla, ajo, pimiento, especias y salsa de tomate para darle un sabor único. Utilizando una Thermomix, se puede preparar la masa y el relleno de manera sencilla y rápida, aunque si quieres la versión más rápida y fácil lo mejor es comprar el hojaldre.

El resultado es una empanada crujiente, con una masa suave y un relleno sabroso. Esta receta es ideal para aquellos que quieren preparar una comida rica y diferente sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina. Además, se puede servir como aperitivo para una reunión con amigos o como plato principal para una cena.

Es una receta deliciosa y muy fácil de preparar que seguramente agradará a todos. Esta empanada de carne es una excelente opción para disfrutar de una comida rápida y sabrosa.

Foto del avatarAutorAna Sabor
(87 votos)
DificultadFácil

Receta de Empanada de carne fácil y rápida con Thermomix

Rinde12 Porciones
Preparación5 minutosCocción40 minutosTotal45 minutos

Ingredientes para hacer Empanada de carne fácil y rápida con Thermomix

 500 grs de carne de ternerapicada
 2 dientes de ajo
 ½ pimiento rojo
 ½ pimiento verde
 ½ cebolla
 50 grs de calabacín
 2 cda de ketchup
 70 grs de aceite de olivavirgen extra
 100 grs de queso mozzarela rallado
 Salal gusto
 Pimienta negra molidaal gusto
 1 huevo batidopara pintar la empadana

Preparación de Empanada de carne fácil y rápida con Thermomix

Para hacer el relleno de la empanada fácil
1

Cortamos en trozos muy pequeños la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde, los dos dientes de ajo y el trozo de calabacín. Podemos sencillamente ponerlos en trozos grandes en el vaso de la thermomix y programar 20 - 25 segundos a velocidad 3.5 y afinar el tiempo a tu gusto.

2

Echamos el aceite de oliva en el vaso junto con la picada anterior y programamos 20 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara, giro inverso.

3

Incorporamos la carne picada de ternera, revolviendo para que se mezcle con la verdura, nuevamente 20 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Dejamos que se saltee todo juntamente y aguardamos a que tome un tono dorado. Sazonamos con sal al gusto.

4

Incorporamos el tomate frito y el ketchup y mezclamos. Cocinamos durante tres minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.

5

Precalentamos el horno a 200°. Estiramos una de las láminas de masa de hojaldre y espolvoreamos el relleno sin llegar a los bordes. Agregamos el queso rallado.

6

Cubrimos con la segunda lámina de hojaldre y juntamos los bordes torciéndolos con los dedos. Usamos un tenedor para hacer agujeritos en la superficie de la masa para evitar que se "infle" al hornearse.

7

Batimos el huevo y aplicamos una capa en la superficie para que quede doradita. Introducimos el recipiente en el horno con calor superior e inferior y en el medio. Horneamos entre 10 y 15 minutos.

8

Servimos la empanada caliente una vez que que su superficie se haya dorado.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Empanada de carne fácil y rápida con Thermomix

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *