Deliciosas croquetas de carne de cordero con un toque de hierbas. ¡Prueba esta receta fácil y rápida con thermomix para una cena deliciosa! #Croquetas #CarneCordero #RecetaFácil
Croquetas de carne de cordero
Las croquetas de carne de cordero son una receta deliciosa y fácil de preparar con una thermomix. Esta receta es una excelente opción para servir como aperitivo en una reunión con amigos o como plato principal para una comida familiar.
Las croquetas a base de carne de cordero son una receta versátil que se puede preparar con una variedad de ingredientes. Esta receta se hace con carne de cordero cocida y mezclada con cebolla, ajo, especias, pan rallado y huevo. Esta mezcla se forma en bolitas y se fríen para obtener una croqueta crujiente y deliciosa.
Estas croquetas de carne de cordero son una delicia que se puede disfrutar tanto calientes como frías. Se pueden servir con una variedad de salsas para añadir un toque de sabor a esta receta. Esta receta es una excelente opción para aquellos que disfrutan de una comida sabrosa y saludable.
Receta de Croquetas de carne de cordero
Ingredientes para hacer Croquetas de carne de cordero
Preparación de Croquetas de carne de cordero
Colocamos la carne en el vaso de la thermomix y la trituramos con algunos golpes de turbo. Retiramos y guardamos para más adelante.
Agregamos el aceite y la cebolla al vaso, y lo cortamos durante 2 segundos a velocidad 4. Luego, programamos 2 minutos a 100º a velocidad 2.
Incorporamos la harina y configuramos el temporizador de nuevo a 2 minutos, 100°C y velocidad 2.
Vertemos la leche en el vaso y la mezclamos a velocidad 6 durante 10 segundos.
Agregamos la carne y la sal, configuramos 8 minutos, 100°C, velocidad 4.
Dejamos que la masa descanse un rato dentro del mismo vaso de la Thermomix. Después la estiramos sobre una fuente o placa que podemos recubrir con papel para hornear. Cuando se haya enfriado la guardamos en la nevera durante un mínimo de 8 horas.
Damos forma a las croquetas usando la masa y luego las pasamos primero por una combinación de huevo batido y leche, y después por pan rallado.
Podemos congelar aquellas que no vayamos a usar de inmediato. Freímos en mucho aceite caliente aquellas que deseemos consumir al instante.
Escurrimos las croquetas para extraer el acceso de aceite.
Si nos quedaron patatas del asado, podemos usarlas como base para servir nuestras, puedes hacerlas en puré o tal cual.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️