Crema de coco en la Thermomix

¡Esta receta de crema de coco es un indispensable en mi cocina! La he hecho muchas veces y siempre sale genial. Los ingredientes son simples y se integran rápidamente. El producto terminado es rico y cremoso y se puede usar de muchas maneras diferentes.

avatar del autor
Michelín

Crema de coco en la Thermomix

Crema de coco en la Thermomix

Hay muchas razones para preparar tu propia crema de coco con thermomix para cocinar. Por un lado, es mucho más barato que comprar crema de coco enlatada. También es mucho más fresco y tiene un sabor a coco más intenso.

Otra razón para hacer crema de coco casera con thermomix es que puedes controlar los ingredientes. Cuando lo haces tú mismo, sabes exactamente lo que estás comiendo. Esto es importante si tienes alergias, restricciones dietéticas o quieres una vida sin aditivos.

Finalmente, ¡hacer tu propia crema de coco es simplemente más divertido que comprarla en la tienda! Es un gran proyecto de cocina que puedes hacer y sorprender a todos tus invitados, y sentirás una sensación de satisfacción cuando te sientes a disfrutar de una comida preparada con tu propia crema de coco casera.

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Crema de coco en la Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación4 minutosCocción6 minutosTotal10 minutos

Ingredientes para hacer Crema de coco en la Thermomix

 500 grs de Aguapuede ser un poco más si te gusta menos espesa
 500 grs de Cocofresco o congelado

Preparación de Crema de coco en la Thermomix

1

Si el coco es congelado, el primer paso es dejarlo descongelarse parcialmente por al menos 30 minutos antes de usarlo. basta con dejarlo sobre una bandeja a temperatura ambiente.

2

Ponemos el agua en la thermomix y programamos 6 minutos / 100ºC / velocidad 2 para hacerla hervir.

3

Rompemos el coco y añadimos la parte blanca o carne al agua hirviendo a través de la abertura del cubilete para evitar salpicaduras, y luego programamos 20 segundos a velocidad progresiva 5-10.

Coco

4

Colamos la crema a través de un tamiz de malla fino, o una muselina sobre un bol resistente al calor. Dejamos reposar hasta que se enfríe y podamos manipularlo, ejerciendo luego presión para poder extraer toda la crema posible del mismo. El coco restante podemos usarlo para hacer magdalenas, galletas o un rico bizcocho de coco, no lo deseches.

5

A medida que el líquido se enfría, la crema de coco subirá a la superficie, dejando el agua en la parte de abajo del bol. Una vez frío, debemos ponerla en el vaso limpio y seco de la Thermomix y programar 10 segundos a velocidad 3 antes de usar la crema, con esto quedará totalmente integrada de nuevo.

Beneficios y razones para comer crema de coco casera hecha con la Thermomix

Hay muchas razones para amar la crema de coco, ¡y estas son solo algunas de ellas!

  1. Agrega una textura deliciosa y cremosa a los platos.
  2. Es una excelente alternativa sin lácteos para las personas con alergias o sensibilidades.
  3. La crema de coco está repleta de nutrientes como las vitaminas C, E y B6, así como minerales como el hierro y el potasio.
  4. Puede ayudar a estimular su sistema inmunológico y combatir infecciones.
  5. La crema de coco puede ayudar a mejorar la digestión y ayudar a la absorción de nutrientes.

Así que la próxima vez que estés buscando una manera deliciosa y nutritiva de agregar cremosidad a su cocina, ¡utiliza tu propia crema de coco elaborada en la thermomix!

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Crema de coco en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *