Cordiales

Conoce los cordiales, un delicioso dulce de almendras relleno con cabello de ángel sobre una oblea tostada que se encarga de sustentar todo el sabor de este manjar típico de la gastronomía navideña de Murcia.

Cordiales en la Thermomix

Cordiales

Si visitas murcia en navidades no puedes dejar de probar los famosos cordiales, pero no es la única forma de probar este delicioso dulce, de hecho son muy fáciles de preparar si sigues las instrucciones al pié de la letra y respetas los ingredientes.

Las obleas que se usan son literalmente una ostia, las mismas que se usan en las iglesias, puedes comprarlas en algunos supermercados o cambiarlas por papel de arroz comestible o incluso una barquilla.  También podéis preguntar en conventos, otro sitio donde se pueden encontrar.

¿Qué son los cordiales?

Se trata de un dulce típico de la Región de Murcia que se consume principalmente en navidades y se elaboran con almendra molida, cabello de ángel, huevo, raspadura de limón y azúcar – una especie de mazapán relleno que se presenta sobre una oblea.

¿Cuanto dura un cordial?

Este rico dulce dura unos 5 días ya que contiene mucha humedad – recuerda que no contiene ningún tipo de conservante.

¿Donde puedo comprar las obleas para hacer cordiales?

Mi primera respuesta sería un convento. También puedes preguntar en las tiendas de dulces y pastelerías o sustituirlas por barquillas o incluso papel de arroz comestible.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Cordiales

Rinde20 Porciones
Preparación45 minutosCocción30 minutosTotal1 hr 15 minutos

Ingredientes para hacer Cordiales

 500 grs De almendrascrudas
 200 grs De azúcar
 2 HuevosL
 1 bote de cabello de ángel(usaremos la mitad aproximadamente)
 Obleasbarquillas, papel de arroz comestible o similar

Preparación de Cordiales

1

Con el vaso limpio y seco para evitar que se adhiera, hacemos azúcar glas programando 20 segundos a velocidad progresiva 5-10. Reservar una cucharada para decorar.

2

Sin retirar el azúcar, añadimos la piel del limón y programamos de nuevo 20 segundos a velocidad progresiva 5-10

3

Es hora de triturar las almendras finamente. Para ello las colocamos en el vaso junto con el azúcar y programamos 15 segundos a velocidad progresiva 5-7.

4

Incorporamos un huevo entero y la amarilla del segundo y programamos 15 segundos a velocidad 4. Retiramos la masa a un recipiente preferiblemente de vidrio.

5

Estiramos un poco de masa en la palma de la mano y sobre esta colocamos un poco de cabello de ángel, envolviendo con los extremos de la mas y colocando la oblea en la unión. Damos la vuelta y colocamos sobre una bandeja para horno con la oblea hacia abajo.

Armado de los cordiales

6

Una vez preparados todos los cordiales en la bandeja, llevamos al horno durante 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Dejar que se enfríen y espolvorea azúcar glas sobre estas y disfrutar.

7

Podéis hacerlas sin las obleas, horneándolas directamente sobre papel para horno en una bandeja, pero serán mas difíciles de manipular.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.