Prepara un delicioso consomé a la reina en la thermomix con esta receta tradicional adaptada a nuestro robot de cocina favorito, una plato que se hace prácticamente solo y en muy poco tiempo
Consomé a la reina en la thermomix
Un plato de cuchara bien calientito para el frío que empieza a asomarse con fuerza estos primeros días de noviembre, y al cuerpo lo que nos pida, y más si está cargado de sabor.
El origen de este plato cómo muchos otros resulta algo vago, al parecer la reina Margarita de Valois, esposa de Enrique IV le gustaba mucho esta sopa y la tomaba todos los viernes en el desayuno y el almuerzo. Lo cierto es que con sus ingredientes sencillos y económicos no tardó en popularizarse y romper fronteras, y ahora con la thermomix la hacemos en un parpadear de ojos, no tenemos excusas para dejar de disfrutar de un delicioso plato digno de la realeza.
Receta de Consomé a la reina en la thermomix
Ingredientes para hacer Consomé a la reina en la thermomix
Preparación de Consomé a la reina en la thermomix
Añadir el repollo, la zanahoria y la cebolla al vaso de la Thermomix y programar 5 segundos a velocidad 5 para dejarlo todo picado.
Baja lo que se haya adherido a las paredes con la espátula y añade el pollo cortado en trozos, el agua, la sal, la pimienta y programa 40 minutos a 100ºC en velocidad 1.
Una vez finalice el tiempo de cocción, incorpora la nata y programa 5 minutos a 100ºC en velocidad 2.
Cuando acabe, comprobamos el punto de sal, si está bien, programamos 30 segundos a velocidad progresiva 5-7 y listo, tendremos nuestro consomé a la reina.
A la hora de servir, es mejor hacerlo en cazuelas, añadir cebollino picado y picatostes para decorar. A disfrutar de nuestro plato 🙂
Versión ligera:
Puede hacerse sin picatostes y con nata ligera para quitar carbohidratos y grasas.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️