Café Dalgona en la Thermomix

Te explicamos como preparar el famoso café Dalgona en la thermomix en solo 3 minutos, un delicioso café batido para los amantes de los buenos días

café dalgona en la Thermomix

Café Dalgona en la Thermomix

Gracias a lo viral que se ha hecho la receta del café dalgona en tiktok y otras redes sociales hemos tenido la oportunidad de probar esta deliosa forma de hacer café y portarla a la Thermomix para que puedas hacerla en casa con tu robot de cocina favorito. Lo único que necesitarás es un poco de café soluble de ese que tenemos en casa para cuando se nos acaban las cápsulas de nespresso, un poco de azúcar y agua, simplemente sencillo pero con una textura maravillosa.

Con todos estos ingredientes vamos a por la mariposa de la thermomix, que será nuestra cómplice para obtener el mejor café Dalgona que hayas probado, y mejor aun, combínalo con un poco de crema de whisky para darle un toque indescriptible.

Una vez hecha la crema, la vaciaremos sobre un vaso de leche para que la magia se encargue de todo, no te quiero dañar la sorpresa, pero es una experiencia que usa nuestros sentidos casi al completo, su color, textura, sabor y delicioso aroma, no me extraña que todos hablen del café dalgona en la actualidad.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Café Dalgona en la Thermomix

Rinde3 Porciones
Preparación3 minutosTotal3 minutos

Ingredientes para hacer Café Dalgona en la Thermomix

Para la crema del café Dalgona (3-4 vasos)
 10 grs de café solubletipo nespresso
 40 grs de azúcar
 100 grs de agua
Para servir
 Leche desnatada3/4 partes de cada vaso que hagas

Preparación de Café Dalgona en la Thermomix

1

Coloca la mariposa en el vaso de la Thermomix y añade el agua, el azúcar, el café soluble, algunas gotas de crema de whisky o vainilla (opcionales) y el secreto, una pizca muy chiquitita de sal, casi nada, lo que cojas en la punta de un cuchillo afilado (en serio muy poco, perdona que insista). Programa 3 minutos a 37ºC a velocidad 3 y 1/2 para obtener nuestra crema de café Dalgona. Si quieres que quede un poco mas cremoso, añade un poco mas de café soluble a la mezcla.

2

Mientras tanto, llena 3/4 partes de los vasos de leche con la temperatura que desees, a mi me encanta frío, incluso con hielo, pero a muchos les gusta caliente o a temperatura ambiente. termina de llenar el vaso con nuestra crema de café batido del paso 1 y si lo deseas, decora con un poco de cacao arriba. Comprueba la cremosidad, sabor y olor de esta deliciosa forma de tomar café.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Café Dalgona en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.