brazo gitano de naranja confitada con Thermomix

Delicioso rollo de pastel con naranja confitada o brazo gitano de naranja confitada con Thermomix, el postre perfecto. Receta fácil con ingredientes simples para disfrutar de un postre dulce y refrescante.

avatar del autor
Ana Sabor

Brazo gitano de naranja con Thermomix

brazo gitano de naranja confitada con Thermomix

Esta tarta es una auténtica delicia, especialmente para los amantes de la fruta, quienes la convertirán en su postre favorito. Está compuesta por un suave bizcocho con naranja confitada que envuelve una deliciosa crema hecha con nata y queso.

La receta utiliza ingredientes simples. En primer lugar, confitamos rodajas de naranja con nuestra Thermomix y luego las mezclamos con una masa fina para darle la forma enrollada. La elaboración de la crema también es sencilla y podrás usarla para rellenar este increíble pastel y hacerlo muy jugoso.

Este postre seguramente te recordará a los tradicionales brazos de gitano, ya que su forma de preparación es prácticamente la misma. La única diferencia es que se le ha añadido la fruta confitada alrededor de la masa para darle un toque totalmente distinto.

Foto del avatarAutorAna Sabor
(109 votos)
DificultadFácil

Receta de brazo gitano de naranja confitada con Thermomix

Rinde8 Porciones
Preparación15 minutosCocción25 minutosTotal40 minutos

Ingredientes para hacer brazo gitano de naranja confitada con Thermomix

Naranja confitada
 1 naranja
 1700 ml de agua
 400 grs de azúcar
Bizcocho esponjoso
 4 huevos
 120 grs de harina de trigo
 100 grs azúcar
 1 cdta de extracto de vainilla
 ½ cucharadita de levadura en polvotipo Royal
 165 grs de queso crematipo Philadelphia
 3 cda de azúcar
 50 grs de leche condensada
 500 ml de nata para montarmínimo 35% materia grasa, bien fría
 100 grs de azúcar para la nata

Preparación de brazo gitano de naranja confitada con Thermomix

Naranja confitada
1

Picamos una naranja en rebanadas de alrededor de 3 mm de espesor. Las cocinaremos con azúcar en nuestra Thermomix. Verter los 1700 ml de agua en el vaso junto con los 400 g de azúcar. Ubicamos el cestillo y dejaremos que el azúcar se disuelva previamente con el agua, para ello programamos 3 minutos a 100° a velocidad 3.

2

Introducimos las rodajas de naranja en el recipiente y programamos a velocidad 1 y temperatura varoma durante 25 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, retiramos con cuidado las rodajas y las extendemos en una superficie con papel de cocina. El papel absorberá el exceso de agua que contenga la naranja. Descartamos el agua de la cocción.

Bizcocho
3

En el vaso de la Thermomix colocamos los 4 huevos junto con los 100 gramos de azúcar. Introducimos la mariposa en su posición y la programamos a 37° durante 6 minutos a velocidad 4. Una vez acabado, volvemos a programar 6 minutos a la misma velocidad, pero sin temperatura. Finalmente, encendemos el horno a 180° para empezar a calentarlo.

4

Incorporamos 120 g de harina tamizada, una cucharadita de extracto de vainilla y media cucharadita de levadura en polvo. Mezclamos los ingredientes durante 4 segundos a velocidad 3.

5

Seleccionamos una bandeja cuadrada de 35×25 cm, la forramos con papel de horno y colocamos las rodajas de naranja, de forma desigual. Vertemos la mezcla del bizcocho sobre la bandeja, asegurándonos de que todos los rincones estén bien rellenos y alisamos la superficie. Antes de meterlo en el horno, golpeamos la bandeja contra la mesa para que todos los ingredientes se unan y salga el aire. Lo horneamos durante alrededor de 12 minutos.

Relleno del brazo gitano
6

Primero para preparar la crema de relleno, montaremos la nata. Verteremos la nata en el vaso y colocaremos la mariposa. Lo programamos para 45 segundos a una velocidad de 3,5. El tiempo de batido de la nata es orientativo, por lo que deberíamos estar atentos para no pasarnos. Finalmente, extraeremos la nata del vaso y la colocaremos en un recipiente.

7

Vertemos los 165 g de crema de queso, las tres cucharadas de azúcar y los 50 g de leche condensada en el mismo vaso sin limpiarlo y lo mezclamos durante 20 segundos a velocidad 3. Luego agregamos los 100 g de azúcar y lo mezclamos. Finalmente, añadimos la crema de queso poco a poco, con movimientos envolventes de la espátula, para evitar que el volumen de la nata disminuya.

Montaje del brazo de naranja
8

Introducimos el relleno en el bizcocho y con la ayuda del papel de horno enrollamos el pastel para formar el rollo. Apretamos bien la estructura y sin retirar el papel lo colocamos en el refrigerador para que los ingredientes se mezclen. Dejamos que repose durante 3 horas, retiramos el papel y listo para servir.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


brazo gitano de naranja confitada con Thermomix

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *