Besos de Dama en la Thermomix

¿Has probado los besos de dama? Son una auténtica delicia y muy fáciles de preparar con la Thermomix.

avatar del autor
Le sous Chef

Besos de Dama en la Thermomix

Los Besos de dama o baci di dama son unas galletas italianas, típicas de Piemonte. Fueron nombrados así por asemejarse a los labios de una mujer dando un beso.

¿Con qué se hacen?

Tradicionalmente se hacen con avellanas, sin embargo es bastante común hacerlos también con almendras, como el caso de esta receta. Son unas galletas de forma redonda unidas por una crema de chocolate fundido. La combinación de las almendras y el chocolate los hace deliciosos además de crujientes.

¿Cómo son?

Como ya dijimos, son unas pequeñas galletas redondas colocadas una sobre otra y unidas por chocolate fundido. Los besos de dama originales suelen ser muy pequeños, como para comerse en un solo bocado, pero si te resulta más cómodo puedes hacerlos más grandes. Puedes hacerlos “a ojo” tratando de que todas las galletas queden del mismo tamaño, o si quieres más perfección puedes pesarlas para asegurarte que todas tengan la misma cantidad o incluso usar algo que te sirva de medida.

 

AutorLe sous Chef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Besos de Dama en la Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación10 minutosCocción30 minutosTotal40 minutos

Ingredientes para hacer Besos de Dama en la Thermomix

 100 grs de almendras crudas peladas
 100 grs de azúcar
 100 grs de mantequilla
 150 grs de harina
 1 bolsita de azúcar vainillada o un poco de extracto de vainilla
 1 pizca de sal
Para el relleno
 150 grs de chocolate fondant

Preparación de Besos de Dama en la Thermomix

1

Coloca las almendras en el vaso junto con la mitad del azúcar y pulveriza durante 30 segs en velocidad turbo. Hazlo en dos partes, primero 15 segs, bajas con la espatula los restos que quedan adheridos al vaso y luego los otros 15 segs.

2

Mete en el vaso la mantequilla con el resto del azúcar y programa por 25 seg en velocidad 3.

3

Agrega la harina, el azúcar vainillada, las almendras pulverizadas y 1 pizca de sal; programa durante 25 seg en velocidad 3.

4

Retira la masa y amasa por algunos segundos hasta conseguir una masa compacta y homogénea. Envuelve en film transparente y deja reposar en frigorífico aproximadamente 4 horas.

5

Moldea con las manos pequeñas bolitas del mismo tamaño y colócalas distanciadas entre si en una bandeja de horno recubierta con papel vegetal. Metelas de nuevo al frigorífico por una hora.

6

Calienta el horno a 150°C y hornea las galletas por 30 minutos. Deja enfriar.

7

Para el relleno, tritura el chocolate durante 20 segundos a velocidad turbo; y luego fundelo en 50°C, velocidad 4 durante 5 minutos.

8

Toma dos galletitas, toma una cucharada de relleno y colocalo en el centro de una de las dos, deja que asiente bien y coloca la otra por encima sin apretar. Mete a enfriar en el frigorífico. No muevas las galletas hasta que el chocolate se haya endurecido.

Al momento de armarlos busca la pareja perfecta para cada beso de dama, es decir, la que más se asemeje en tamaño. Coloca con cuidado para que quede equilibrada y no las muevas hasta que se enfríen.

Luego de hacerlos puedes conservarlos en un bote bien cerrado por unas dos semanas.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Besos de Dama en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *