Bacalao en salsa de almendras en la Thermomix

Como preparar bacalao en salsa de almendras en la thermomix. Receta guiada paso a paso para elaborar este delicioso manjar de forma fácil y divertida.

avatar del autor
Chef

Bacalao en salsa de almendras en la thermomix

Bacalao en salsa de almendras en la Thermomix

Una receta de bacalao en salsa de almendras que te sorprenderá con su combinación de sabores , un tostado único que enamora paladares y que quiero presentarte a continuación con esta sencilla preparación.

Lo primero que haremos en la receta es tostar el pan con el ajo y las almendras, al triturarlo conseguiremos nuestro delicioso majado que usaremos para elaborar la salsa.

El bacalao lo haremos al vapor en el mismo cestillo, no hace falta usar el recipiente del varoma así que ensuciaremos poco.

¡Oído cocina! vamos a preparar este riquísimo bacalao en salsa de almendras con la thermomix.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Bacalao en salsa de almendras en la Thermomix

Rinde2 Porciones
Preparación15 minutosCocción20 minutosTotal35 minutos

Ingredientes para hacer Bacalao en salsa de almendras en la Thermomix

Para hacer el majado
 2 cda de aceite de oliva virgen extra
 20 grs de almendras
 2 dientes de ajo
 2 rebanadas de pan
Para el bacalao
 100 grs de cebollacortada en cuartos
 1 ramita de perejilsolo las hojas
 40 grs de aceite de oliva virgen extra
 40 grs de vino blanco
 2 filetes de bacalao
 200 grs de agua
 Azafránpara dar color
 Rodajas de limón para decorar

Preparación de Bacalao en salsa de almendras en la Thermomix

1

En una sartén calienta 2 cucharadas de aceite de oliva, y una vez bien caliente, añadimos el ajo laminado junto a las almendras enteras y las rodajas de pan, movemos bien y una vez se tueste el pan, sacamos todo de la sartén y lo dejamos sobre un poco de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

2

Ponemos todo lo anterior en la thermomix y programamos 4 segundos a velocidad 6 para dejarlo todo hecho migas, nuestro majado. Reservamos esto en un bol, y sin lavar el vaso pasamos al siguiente paso.

3

Colocamos la cebolla cortada en cuartos, el aceite de oliva y el perejil en la thermomix y troceamos 4 segundos a velocidad 5.

4

Con la espátula, bajamos lo que se haya adherido a las paredes del vaso y programamos 5 minutos a 120ºC y velocidad 1 para sofreír.

5

Agregamos el vino y programamos 2 minutos a temperatura varoma, velocidad 1 usando el cestillo en lugar del cubilete, con esto evaporaremos el alcohol.

6

Añadimos a la thermomix el majado de pan, almendras y ajo que teníamos reservado junto con el agua y el azafrán. Si no tienes azafrán puedes usar opcionalmente un poco de colorante. Pon el cestillo en su lugar y sobre este el bacalao. Tapa y programa 15 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.

7

Extrae el cestillo con mucho cuidado de no quemarte, utiliza la muesca en la espátula para engancharlo y sirve el bacalao al vapor sobre los platos. Vacia la salsa del vaso sobre este y disfruta de esta riquísima receta de bacalao en salsa de almendras con thermomix.

Corta algunas rodajas de limón bien finas para decorar. Puedes usar perejil con el mismo propósito.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Bacalao en salsa de almendras en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *