La idea tras la Thermomix nace de una mamá en Alemania que queriendo preparar comida para su bebé no encontró ningún electrodoméstico que pudiese triturar y cocinar al mismo tiempo.

Fue en Alemania donde se ideó y empezó a trabajar en un aparato revolucionario que ha venido siendo perfeccionado a lo largo de los años. Inventado en 1960, hoy en día trabajan en total mas de 120 ingenieros para seguir mejorando modelo tras modelo la ya eficiente Thermomix.
A la par, un equipo de chefs trabaja en recetas específicas para nuestro robot de cocina favorito, existiendo ya mas de 25.000 recetas para Thermomix – sin lugar a dudas el robot de cocina mas versátil de todo el mundo.

Europa ha sido el epicentro de esta revolución en la cocina, con una creciente popularidad, a día de hoy se venden 2 Thermomix cada 60 segundos – todo un hito.
La fabricación del robot de cocina Thermomix se realiza en la planta de Vorwerk en Francia, donde día tras día los ingenieros se dedican a mejorar e innovar el ecosistema de Thermomix con miras de mantenerlo a la vanguardia de los avances tecnológicos, mientras chefs de todo el mundo elaboran recetas en la Thermomix, escriben libros y exploran nuevas formas de sacar el máximo partido a la Thermomix.
Sólo en España se calcula que existen cerca de 3.000.000 de Thermomix, de los cuales unas 650.000 son del último modelo, TM5 – siendo el país donde el robot de cocina ha tenido mas éxito.
Y es que en España los chefs utilizan la Thermomix porque han crecido con ella, no es extraño verla en muchísimos restaurantes de todo el país.
Se espera que muy pronto anuncien la «Thermomix TM6» que está llamada a revolucionar aún mas la cocina, ¿Cómo lo conseguirá? tendremos que esperar, pero sabemos que siempre lo logran.