Deliciosa crema de lombarda con un toque mágico en la Thermomix. Pruébala ahora y sorprende a tus invitados con esta receta fácil y rica. ¡La mejor crema de lombarda!
Crema de lombarda con Thermomix
Indudablemente, deben estar llenos de satisfacción por las exquisitas creaciones que la maravillosa Thermomix prepara. Y con justa razón, ya que este singular aparato nos permite cocinar y puré de vegetales en una única experiencia culinaria. En esta ocasión, te presentamos una propuesta tentadora: una crema de lombarda que, como era de esperar, ostenta un color deslumbrante y apetitoso.
Pero lo asombroso no termina ahí, ¡se podría considerar casi mágico! Incluso, podríamos denominarlo así para cautivar a los más pequeños. Quedarán maravillados al presenciar cómo ese cautivador tono morado se convierte en un intenso y vibrante fucsia. ¡Solo por esta intrigante transformación, los pequeñines estarán ansiosos por degustarla!
Receta de Crema de lombarda con Thermomix
Ingredientes para hacer Crema de lombarda con Thermomix
Preparación de Crema de lombarda con Thermomix
Agregamos la cebolla y el aceite al vaso. Configuramos 5 segundos a velocidad 7. luego, establecemos 3 minutos a una temperatura de 100° C a velocidad 3.
Mientras tanto, cortamos el repollo en tiras finas y lo colocamos en el vaso una vez acabe el paso anterior.
Pelamos y cortamos las patatas en cuartos. También las colocamos en el vaso.
Cortamos la manzana y la agregamos también a nuestra preparación.
Trituraremos todo durante unos segundos a velocidad 7 para disminuir el tiempo de cocción.
Agregamos el caldo y programamos 25 minutos, 100ºC, a velocidad 1.
Incorporamos la sal y ajustamos programamos a velocidad progresiva 5 a 10 durante 30 segundos.
Si lo vemos necesario, agregamos más líquido para que tenga la consistencia deseada, para esto el caldo adicional. Revolvemos todo a una velocidad progresiva 5 - 10.
Para activar la "magia" y que la sopa de lombarda cambie de color delante de nuestros ojos, emplatamos y añadimos unas gotas de zumo de limón sobre esta, removiendo con una cuchara, a los peques les fascina.
Podemos acompañar con unas ricas patatas fritas, tostas de pan, ajo y mantequilla o lo que prefiramos.
Ciertamente, esta crema de lombarda elaborada con la Thermomix es una muestra perfecta de cómo la innovación culinaria puede maravillarnos, tanto en su apariencia como en su sabor. Ahora, es el momento de desafiar los paladares y experimentar esta fusión de colores y sabores en un solo plato. ¡Anímense a probarla y dejarse sorprender!
Hasta la próxima aventura culinaria,
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️