Receta de café cubano helado con thermomix, una bebida refrescante única que conquista a los amantes del café en todo el mundo. ¡'Sabroooso caballero!
Café cubano helado con Thermomix
Esta es una de mis formas favoritas de preparar café en casa, y la más popular entre mis amigas – incluso la prefieren antes que el famoso Café Dalgona y cuando les cuento lo fácil que es de prepararlo se asombran, pero es mejor que lo prepares y lo pruebes y me cuentes que tal te ha parecido en los comentarios.
¿Qué es el café cubano helado?
El café cubano helado es una bebida fría hecha con café molido, hielo, y leche condensada que se suele servir como postre o merienda. Es bastante popular y cada vez más sitios lo ofrecen dentro de sus opciones de bebidas frías, en especial en verano, cuando el cuerpo agradece más algo fresquito.
¿No tienes leche condensada? no hay problema, prueba hacer tu propia leche condensada con thermomix
Receta de Café cubano helado con Thermomix
Ingredientes para hacer Café cubano helado con Thermomix
Preparación de Café cubano helado con Thermomix
Ponemos los 700 g de hielo en el vaso, añadimos sobre este los 400 g de leche condensada, el 1/2 cubilete de café soluble y el 1/2 cubilete de Baileys o Coñac.
Tapamos el vaso de la thermomix y ponemos el cubilete en su lugar.
Programamos 20 segundos a velocidad progresiva 3-10, es decir, empezamos en la velocidad 3 y vamos subiendo lentamente hasta alcanzar la máxima velocidad de la Thermomix.
Servimos en una copa o taza, pudiendo decorar esta con un chorrito de chocolate o leche condensada.
Finalmente, disfruta de tu delicioso café cubano helado. ¡Esperamos que lo disfrutes!
Variaciones y trucos para un café cubano helado delicioso
El café cubano también es conocido como espresso cuban, café cubano, colada, cafecito, shot cubano y pull cubano. Se caracteriza por ser ligeramente agrio, por lo que si sirves el café cubano helado con una rodaja de limón tendrás una experiencia diferente y divertida.
Puedes preparar el café cubano helado añadiendo unas gotas de vainilla y una pizca muy pequeña de sal para resaltar el sabor lácteo de la leche condensada, prueba este truco y me cuentas que tal te ha parecido.
¿Sabías que puedes moler tu propio café con la Thermomix? te lo cuento aquí.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️