Deliciosos pastelitos de navidad: ¡una tradición navideña que se disfruta en todas partes!
Pastelitos de Navidad «pastissets de nadal» en la Thermomix
¡Los pastelitos de Navidad son una delicia! Esta deliciosa receta es una forma divertida y fácil de celebrar la Navidad. Estos pastelitos son ricos y esponjosos, con una capa de glaseado dulce y una decoración divertida. Esta receta es una excelente forma de alegrar la Navidad con algo delicioso y también es una excelente opción para compartir con amigos y familiares.
Estas empanadas de Navidad son una receta tradicional que se remonta a la época medieval. La receta fue creada por monjes y abades de los monasterios de la región de Burgos en España. Esta receta se ha ido pasando de generación en generación y es uno de los platos más comunes durante las fiestas navideñas.
Receta de Pastelitos de Navidad «pastissets de nadal» en la Thermomix
Ingredientes para hacer Pastelitos de Navidad «pastissets de nadal» en la Thermomix
Preparación de Pastelitos de Navidad «pastissets de nadal» en la Thermomix
Pelamos el boniato o la calabaza y la picamos en trozos grandes, poniéndolo en el vaso de la Thermomix para terminar de trocear durante 5 segundos a velocidad 4.
Incorporar el azñucar y programar 30 minutos a 100ºC a velocidad cuchara.
Una vez haya finalizado, triturar a velocidad progresiva 5-10 y reservar aparte mientras se enfría, avanzando con la masa.
Echar en el vaso el aceite con el anís y el moscatel y mezclar todo durante 5 segundos a velocidad 6.
Incorporar la harina y programar 6 segundos a velocidad 6 para pre mezclar.
Programamos 1 minuto a velocidad espiga para que se integre nuestra masa.
Una vez finalizado el amasado, la volcamos sobre una superficie de trabajo y la estiramos para dar forma a las empanadillas o pastelitos con nuestro relleno de boniato o calabaza.
Precalentamos el horno a 200 ºC.
Una vez formemos las empanadillas, las vamos colocando sobre una bandeja con papel para hornear y las pincelamos con huevo batido con un poco de azúcar - tambien podemos usar leche y mantequilla si no queremos usar huevo.
Horneamos a 200 ºC hasta que estén doraditas, suelen ser 15 minutos pero depende del horno así que hay que vigilarlas.
Podemos sustituir el boniato por calabaza y también el relleno podemos cambiarlo por puré de manzana, de pera o cabello de ángel, quedan deliciosas – a estas últimas le suelo poner un toque de canela, dejando el resto de la preparación igual a la del boniato.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️