Receta para preparar una riquísima tarta blanca de nocilla en la Thermomix.
Tarta blanca de nocilla en la Thermomix
Si te encanta el chocolate y no puedes resistirte a una buena tarta entonces no puedes pasar un minuto más sin probar una deliciosa tarta de chocolate blanco y nocilla en la Thermomix, una combinación explosiva de sabor que te va a fascinar desde el primer bocado.
Una de las ventajas de esta tarta es que su preparación es muy rápida, eso si, nadie quita las horas que debe de reposar en la nevera. Otra cosa que me encanta es que no hace falta usar el horno, y con los precios actuales de la luz se agradece mucho.
Prueba también hacer nuestra nocilla casera saludable o las tortitas de zanahoria
Receta de Tarta blanca de nocilla en la Thermomix
Ingredientes para hacer Tarta blanca de nocilla en la Thermomix
Preparación de Tarta blanca de nocilla en la Thermomix
Ponemos las galletas en el vaso limpio y seco y programamos 15 segundos a velocidad 8. Bajamos la galleta con ayuda de la espátula.
Incporporamos la mantequilla y programamos 2 minutos a velocidad 2 a 50 de temperatura. terminamos de unificar bien la mezcla con la espátula.
Vertemos la mezcla en el molde y aplastamos con la base del cubilete o el fondo de un vaso, para que quede compacta y bien distribuida. Meter el molde con la base en el congelador mientras avanzamos con el resto de la receta.
Verter la leche, la nata, el chocolate, la cuajada y el azúcar, programando 10 minutos a 100ºC en velocidad 3.
Con ayuda de la espátula, vaciamos el contenido en el molde y llevamos a la nevera por al menos 3 horas para que cuaje y termine de coger esa textura tan rica que buscamos.
Decoramos la tarta al gusto con nuestra nutella y la almendra. Para conseguir que la nutella quede un poco más líquida, la ponemos en una taza y añadimos un chorrito de aceite de girasol, llevamos al microondas por 15 segundos y revolvemos con una cuchara para integrarla.
Vertemos sobre la tarta fría, espolvoreamos las almendras y dejamos reposar nuevamente en la nevera por 1 hora más.
Prueba hacerla tanto con nocilla blanca cómo con nocilla tradicional, o por que no, puedes decorar con una mezcla de ambas y que quede un bellísimo marmoleado.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️