Un caldo base que sirve para posteriores usos preparado en la Thermomix.
Caldo base en la Thermomix
Un caldo es una preparación basada en carnes o huesos sometidos a cocción lenta. Su preparación incluye entre sus ingredientes verduras, hierbas aromáticas y especies.
Es el paso previo a posteriores preparaciones.
La idea de preparar un caldo base es, como su nombre lo dice, tener la base para preparar otros platos como sopas, guisos, salsas, arroces, cocidos, pastas aunque también puede servirse solo como sopa.
Una vez preparado puede mantenerse congelado para cuando se necesite. Una idea práctica es conservarlo en cubiteras, para cuando se necesiten solo porciones pequeñas para preparar salsas por ejemplo.
Usualmente los caldos se cocinan muy lentamente, con tiempos de cocción que van desde 2 hasta 4 horas. Nosotros con la Thermomix necesitaremos un tiempo menor.
Receta de Caldo base en la Thermomix
Ingredientes para hacer Caldo base en la Thermomix
Preparación de Caldo base en la Thermomix
Agregue al vaso los garbanzos y el arroz. Programe en velocidad 10 durante 30 segundos.
Agregue las judías verdes, el nabo, la zanahoria, el puerro, el apio, el tomate y 250 g de agua. Programe en velocidad 5 durante 10 segundos para trocear.
Baje las verduras hacia el fondo del vaso con ayuda de la espátula. Introduzca el cestillo y coloque el pollo, el hueso de jamón, el espinazo de cerdo, el hueso de rodilla de vaca y la sal. Agregue el resto del agua. Programe en 100°C, velocidad 1 durante 45 minutos.
Extraiga con cuidado el cestillo y cuele el caldo del vaso. Puede conservarlo en un recipiente hermético en el frigorífico, congelarlo o servir caliente como sopa.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️