Receta para hacer antipasto de berenjenas, típico en Italia en la Thermomix.
Antipasto de berenjenas en la Thermomix
El antipasto es una receta de entrante típico de la gastronomía italiana. Es un aperitivo que se sirve antes de comer y puede ser frío o caliente; y se sirve con el fin de abrir el apetito antes de comer, sin saturar de sabores.
El antipasto puede hacerse tanto con carne como con verduras. Así, puede incluir aceitunas, salami, mariscos, alcachofas, etc. Los ingredientes se maceran en una mezcla con vinagre. En países Venezuela por ejemplo, es común hacer el antipasto con atún. Y en Puerto Rico es común en las fiestas, preparado con atún o pollo y acompañado de galletas saladas o pan tostado.
La receta que traemos hoy está hecha a base de berenjenas, es sumamente sencillo de hacer y les aseguro que está delicioso.
Receta de Antipasto de berenjenas en la Thermomix
Ingredientes para hacer Antipasto de berenjenas en la Thermomix
Preparación de Antipasto de berenjenas en la Thermomix
Corta la berenjena en tiras, agrégale sal, colócala en un escurridor y déjala durante 20 minutos. Lava y seca y resérvala.
Agrega al vaso la albahaca, el perejil, el ajo laminado, la guindilla y el aceite. Programa en 70º, velocidad 1, giro a la izquierda durante 5 minutos Reserva.
Agrega ahora el vinagre, el agua y la sal (no es necesario lavar el vaso). Programa en temperatura varoma, velocidad 1 durante 5 minutos.
Agrega las berenjenas reservadas y programa en temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda durante 5 minutos.
Escurrir y en caliente colocar las berenjenas en un bol junto con la marina de aceite.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️