Hoy traemos una receta que si bien es considerada de comida rápida, por sus ingredientes puede ser incluida en la llamada Dieta Mediterránea. Esta deliciosa Pizza de Champiñones al ajillo con ayuda de nuestra Thermomix.
Pizza de Champiñones al ajillo
En esta receta te indicamos como hacer la masa, pero si quieres también puedes usar nuestra masa para pizza en la thermomix.
Los champiñones se consiguen en cualquier época del año. Para limpiarlos se enjuagan con un poco de agua corriente para quitar tierra o cualquier desecho y se secan rapidamente con una toalla de papel. No deben colocarse a remojar en agua, ya que la absorben y esto afecta su posterior cocción.
Esta pizza que haremos hoy es ideal para un almuerzo entre amigos o una cena. Rica y como siempre, sencilla de hacer.
Aunque la pizza no está considerada un alimento tan saludable, en este caso su principal componente son los champiñones, los cuales apenas contienen grasas y ofrecen un buen contenido de fibra.
La combinación del queso mozzarella con el parmesano le da un toque particular y delicioso que tienes que probar.
Receta de Pizza de Champiñones al ajillo
Ingredientes para hacer Pizza de Champiñones al ajillo
Preparación de Pizza de Champiñones al ajillo
Mezcla durante 10 segundos en velocidad 6, y luego en velocidad espiga durante 2 minutos.
Retira y reserva durante 30 minutos en un lugar cálido.
Coloca en el vaso los ajos, aceite, tomillo y sofríe por 5 minutos a velocidad 1, 100°. Agrega los champiñones, sal y pimienta y vuelve a programar por 8 minutos más. Retira y reserva.
En una superficie enharinada estira la masa hasta que quede con un espesor fino.
Espolvorea con mozzarella, agrega los champiñones y cocina en un horno convencional a 200°C por unos 8-10 minutos. Sirve bien caliente y coloca por encima parmesano rallado y los dientes de ajo fritos.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️