Delicioso y bueno para la salud. Hoy cocinaremos una rica cazuela de pulpo con patatas con nuestra fiel Thermomix. ¡Manos a la obra!
Cazuela de pulpo y patatas en la Thermomix
Limpieza previa
El pulpo es delicioso. Sin embargo, hay que saber prepararlo previamente. Lo primero que tenemos que hacer es separar los tentáculos. Luego, se le da la vuelta al manto y sacamos vísceras, ojos y boca. Es recomendable luego meterlo un par de minutos en agua hirviendo, así resulta más fácil pelarlo luego. También puede golpearse contra una superficie dura para ablandarlo o también puede congelarse durante unos 3 días, ya que reblandece su consistencia de esta forma.
Sabor y nutrición
Hay pulpos de diversos tamaños, los ejemplares más pequeños suelen tener una carne más sabrosa y más tierna, por lo que no será necesario ablandarla.
Nutricionalmente es un alimento con escaso valor energético y bajo contenido de colesterol y proteínas. Rico en vitamina A, ademá contiene calcio, aminoácidos y polisacáridos, sustancias que tienen cualidades antidepresivas.
Este delicioso molusco tiene un gran sabor debido principalmente a la alimentación del mismo. Podemos hervirlo, asarlo a la parrilla o freírlo. Combina muy bien con ajo, cebolla, tomate, limón, aceite de oliva, pimentón, jengibre, vino o salsa de soja. Con su tinta podemos elaborar salsas para acompañar o puede ser parte de otras recetas con arroz y pasta.
Pero ya dejémonos de tanta letra y vamos a lo que nos importa, ¡la receta de esta cazuela de pulpo con patatas en la Thermomix! ¡A cocinar!
Receta de Cazuela de pulpo y patatas en la Thermomix
Ingredientes para hacer Cazuela de pulpo y patatas en la Thermomix
Preparación de Cazuela de pulpo y patatas en la Thermomix
Coloca en el vaso el perejil y el laurel. Pon encima el cestillo y coloca dentro el pulpo troceado. Cubre de agua y añade un poco de sal.
Coloca las papas cortadas en gajos en el recipiente varoma, sobre la tapa, y programa a 100° en velocidad 1 durante 30 minutos. Verifica que el pulpo esté bien cocido. Si le falta cocción quedará duro y si se cuece de más quedará muy blando. Retira las patatas y resérvalas.
Deja el pulpo dentro del vaso reposando hasta que enfríe. Reserva el caldo.
Rehoja el ajo en el aceite a 100°, velocidad 1 por 2 minutos. Añade media patata cocida, el pimentón, perejil picado, el vino blanco y 2 cubiletes de caldo. Tritura algunos segundos en velocidad 6-8.
Agrega el pulpo, cubre con caldo del que habías reservado y calienta a 100°, velocidad 1 por 8 minutos. Rectifica sal y pimienta.
Sirve con el resto de las papas, los huevos previamente cocidos picados en mitades y un poco de perejil picado.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️