Muy popular en el mediterráneo, el pulpo es un alimento que puede cocinarse de diversas formas. Hoy usaremos nuestra Thermomix para hacer un delicioso pulpo en escabeche.
Pulpo en escabeche en la Thermomix
Cuando no existían maneras de refrigerar la comida, las carnes y pescados se conservaban en sal o medios ácidos como vinagre, limón o vino. De allí el origen del escabeche, técnica que se utiliza ya no para conservar sino por el sabor y textura que aporta a los alimentos.
Los pescados son uno de los alimentos más utlizados para preparar escabeche, aunque también puede hacerse con otros tipos de carne. Puede hacerse en frío o en caliente. Hoy traemos un delicioso escabeche frío a base de pulpo. Prepara tu thermomix y manos a la obra.
Receta de Pulpo en escabeche en la Thermomix
Ingredientes para hacer Pulpo en escabeche en la Thermomix
Preparación de Pulpo en escabeche en la Thermomix
Coloca en el vaso de tu Thermomix el vino junto con el tomillo y el laurel.
Corta la zanahoria en rodajas y colócalas en el cestillo con el pulpo, al cual debes haberle quitado los picos y la tinta. Agrega sal al gusto y agua hasta cubrirlo y programa en 100° durante 30 minutos a velocidad 1.
Una vez que el pulpo esté cocido, deja reposar en el vaso la zanahoria, el tomillo y el laurel hasta que enfríen.
Corta los pimientos en dados y la cebolla en julianas. Sazona con sal y pimienta al gusto y rehógalos en el aceite de oliva durante 10 minutos en velocidad 1 a 100°.
Agrega el vinagre y el pimentón dulce y programa por 5 minutos más. Agrega la zanahoria, el tomillo y el laurel y reserva.
Corta el pulpo en dados y viértelo sobre la preparación. Refrigera y déjalo enfriar toda la noche.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️