Cómo hacer salsa para pizza en la thermomix con esta receta italiana que hará que tus pizzas sean inolvidables ¡Aprobada por la nonna!
Salsa para pizza en la Thermomix
Una salsa para pizza llena de sabor y 100% natural que puedes hacer con thermomix sin ningún esfuerzo, libre de aditivos y que encima podemos guardarla por varios meses sin conservantes, te explico todo en esta receta paso a paso.
Prueba también nuestra receta de tomate natural en conserva con Thermomix y nuestra pizza de masa de coliflor
Viniendo de una familia italiana no podía faltar la receta de la auténtica pizza de la nonna, donde la protagonista por supuesto es la salsa – y es justamente esa salsa para pizza la que vamos a cocinar ahora con la Thermomix.
Receta de Salsa para pizza en la Thermomix
Ingredientes para hacer Salsa para pizza en la Thermomix
Preparación de Salsa para pizza en la Thermomix
Poner en el vaso de la thermomix la cebolla junto con los ajos y trocear a velocidad progresiva 5-9. Bajar con la espátula lo que se haya adherido a las paredes del vaso.
Incorporar el aceite de oliva y programar 7 minutos a 100 ºC en velocidad 2,5 para hacer un sofrito.
Agregar el tomate cortado a la mitad, el azúcar y el oregano. Dejar cocer 15 minutos a 100 ºC en la velocidad 2.
Agrega la sal, la pimienta y remueve unos segundos a velocidad 4.
Envasa al vacío si lo deseas según te explico más abajo. No olvides que debes esperar a que la salsa se enfríe antes de extenderla sobre la masa de la pizza.
Cómo conservar la salsa para pizza al vacio
Para conservar la salsa al vacío debes de tener tarros de cristal con su tapa previamente esterilizados. Para esto me gusta hervirlos 10 minutos boca abajo y destapados. La tapa también se hierve pero a un lado. Otra opción es hacerlo con el varoma, llenando la thermomix hasta un litro y medio de agua y programando 12 a 15 minutos en temperatura varoma según tarde en hervir, los tarros dentro de la bandeja del varoma boca abajo y las tapas a un lado.
Una vez fríos, puedes usarlos para guardar la salsa recién preparada, debe estar bien caliente cuando la envasas, tapas y le das la vuelta hasta que se atempere. Con este procedimiento tienes salsa para pizza casera al vacío para varios meses.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️