Descubre cómo elaborar ciruelas al vino tinto en la thermomix con esta deliciosa receta de sólo 5 ingredientes muy fácil de preparar en casa.
Ciruelas al vino tinto en la Thermomix
Estas famosas ciruelas al vino tinto pegan muy bien con todo tipo de postre, en especial los bizcochos, muffins, pasteles, pies e incluso el pan dulce. Estas ciruelas al vino son famosas en Alemania, donde se les llama rotweinzwetschgen.
Si te gusta la repostería, no dejes de probar nuestro famoso bizcocho de yogur en la Thermomix que seguro te va a encantar.
Receta de Ciruelas al vino tinto en la Thermomix
Ingredientes para hacer Ciruelas al vino tinto en la Thermomix
Preparación de Ciruelas al vino tinto en la Thermomix
Corta las ciruelas a la mitad y descarta los huesos.
Mezcla las ciruelas con el azúcar, tápalas y déjalas reposar toda la noche en la nevera.
A la mañana siguiente, coloca las ciruelas en el vaso de la thermomix junto con el vino tinto, la canela y el clavo dulce. Sin el cubilete, programa 5 minutos a 90ºC, velocidad cuchara, giro inverso.
Descarta el palo de canela y el clabo, tapa el vaso con el cubilete en su sitio y deja reposar 3 minutos, luego repartimos las ciruelas al vino tinto en tarros de cristal con su correspondiente tapa, asegurándonos de repartir el contenido uniformemente entre ellos. Cierra bien los frascos.
Las ciruelas al vino tinto con thermomix se conservan bien durante 12 meses siempre que las tengas almacenadas en un lugar limpio, seco y fuera de la exposición a la luz directa.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️