Cómo hacer tiramisú keto en la Thermomix. Un postre delicioso, fácil y rápido con ayuda de nuestra receta guiada paso a paso a continuación.
Tiramisú keto en la Thermomix
Hoy vamos a preparar este famosísimo postre pero en su versión más fit, hablamos de una receta apta para dietas cetogénicas o bajas en carbohidratos, el tiramisú keto que vamos a preparar es una maravilla en muchos sentidos, no sólo por su sabor y textura si no por lo fácil y rápido que resulta prepararlo. Verás que no vamos a utilizar harina de trigo ni azúcar en la receta, en su lugar usaremos harina de almendras y alulosa.
Revisa tambien nuestra receta de Tiramisú o el Helado de tiramisú
¡Oído cocina! vamos a preparar tiramisú keto en la thermomix.
Receta de Tiramisú keto en la Thermomix
Ingredientes para hacer Tiramisú keto en la Thermomix
Preparación de Tiramisú keto en la Thermomix
Precalientamos el horno a 180°C y forramos una bandeja para horno con papel de hornear.
Ponemos la mariposa en las cuchillas de la thermomix y añadimos al vaso los huevos y la alulosa. Programamos 6 min/37°C/vel 3.5 para batir todo homogéneamente.
Programamos nuevamente 6 min/vel 3.5 pero esta vez sin temperatura.
Incorporamos la harina de almendras y la 1/2 cdta. de esencia de vainilla, programando 4 seg/vel 3 para mezclarlo todo. Quitamos la mariposa y mezclamos con la espátula usando movimientos envolventes.
Vertemos la preparación en la bandeja previamente preparada y distribuimos la mezcla con la espátula, o mejor con una lengua de repostería si la tenemos a mano. Horneamos durante 10 minutos a 180°C con calor arriba y abajo. Retiramos del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldar.
Nota: Aprovechamos de lavar y secar el vaso, la espátula y la mariposa mientras se hornea.
Ponemos nuevamente la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos, la yema y la alulosa en el vaso para luego batir por 6 min/vel 4. Retiramos la mariposa.
Tapando, pero sin el cubilete, programamos 2 min/vel 3 y vamos incorporando el queso crema o mascarpone por la abertura.
Ponemos un tazón sobre la tapa del vaso y usando el modo báscula, pesamos el café expreso y el ron. Reservamos.
Cortamos el bizcocho a la mitad, para poder hacer las dos capas de bizcocho que necesitamos.
Empapamos la primera capa del bizcocho en el café frío y cubrimos esta con nuestra crema, remojamos la segunda capa del bizcocho y la colocamos sobre esta, para finalizar con una capa de crema. Cubrimos con film transparente y llevamos a la nevera por al menos 4 horas antes de servir.
Para presentar el postre, sacamos de la nevera, retiramos el film transparente, espolvoreamos cacao en polvo sobre la crema, podemos usar algún molde o incluso un tenedor para decorar mientras tamizamos el cacao por encima del tiramusú.
Debes de tener presente que mientras el café sea más oscuro significa que estará más concentrado y por ende más amargo, ajusta la intensidad a tu gusto.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️