Un bizcocho de zanahoria vegano en la thermomix esponjoso, suave y muy sabroso que podemos hacer en tan solo unos minutos y con muy pocos ingredientes
Bizcocho de zanahoria vegano en la thermomix
No sólo eso, este bizcocho vegano de zanahoria está endulzado con dátiles y no lleva harina de trigo si no copos de avena triturados, una alternativa deliciosa y mucho mas sana que el tradicional, te invito a probarlo ya que es muy sabroso, suave y esponjoso.
Aun recuerdo la primera vez que peparé este bizcocho vegano, la sorpresa fue tal que tuve que borrar esa imagen mental que tenía de lo que sería un bizcocho sin huevos, me lo imaginaba seco, algo más parecido a un pan dulce, pero que equivocada estaba – y la sorpresa mayor estaba apunto de llegar, y es que normalmente me inflamo al comer bizcocho y con este no me ocurría. Resulta que aun siendo tan rico como el bizcocho tradicional, este es mucho más ligero de cara a la digestión por lo que adiós pesadez de estómago.
Este bizcocho lo podemos decorar con nuestro glaseado favorito o espolvorear azúcar glas y zanahoria rallada o algunos frutos rojos y nueces – la verdad es sumamente fácil darle ese toque especial porque su apariencia es de por si llamativa aunque no le agregues nada para decorarlo.
Receta de Bizcocho de zanahoria vegano en la thermomix
Ingredientes para hacer Bizcocho de zanahoria vegano en la thermomix
Preparación de Bizcocho de zanahoria vegano en la thermomix
Precalienta el horno a 180 grados. Forra un molde para bizcocho cuadrado de 20 centímetros con papel de hornear (o un molde redondo de 20 centímetros).
Con la tapa puesta en su sitio, ponemos un bol sobre esta y activamos el modo báscula para pesar los 340 g de leche a base de plantas, los 125 g de dátiles, los 35 g de pasas, y añadimos el plátano y extracto de vainilla. Reservamos y dejamos reposar durante 15 minutos o hasta que se ablanden los dátiles con al absorber la leche.
Asegurándonos de que la jarra de la Thermomix esté totalmente seca, añadimos la avena y la trituramos hasta obtener harina. Esto lo hacemos programando durante 10 segundos a velocidad 9.
Incorporamos el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada y el clavo de olor. Mezclamos durante 3 segundos a velocidad 4. Reservamos en un tazón separado.
Colocamos las nueces en el vaso y picamos por 4 segundos a velocidad 4.5. Transferimos al tazón con la mezcla de la avena.
Echamos la mezcla de los dátiles y la leche en la Thermomix y programamos durante 15 segundos a velocidad 9. Raspamos con la espátula para bajar los ingredientes y programamos algunos segundos más a velocidad 9 si es necesario, hasta que esté suave.
Incorporamos la mezcla de avena con nueces y zanahorias. Programar 10 segundos a velocidad 4 hasta que se integren los ingredientes.
Por último, añadimos los 75 g de pasas adicionales y mezclamos por 15 segundos a velocidad 2.5.
Verter la mezcla de nuestro bizcocho de zanahoria vegano en la bandeja para hornear preparada.
Horneamos durante 40-45 minutos o hasta que esté dorado. Dejamos que se enfríe 10 minutos fuera del horno antes de desmoldar. Retirar del molde y dejar atemperar sobre una rejilla para que respire.
Opcional: Decoramos el bizcocho con glaseado de vainilla y yogurt basado en plantas, bayas o la cobertura de tu elección.
Trucos para un bizcocho vegano de zanahoria con thermomix inolvidable
- Esta receta también se puede hacer como muffins. Rinde aproximadamente 12 muffins grandes o 18 pequeños. Cuando hagas muffins, hornea durante unos 25 minutos.
- Esta receta es mi adaptación de una receta resulta adecuadao para dietas WFPB, veganas, sin lácteos y sin huevo.
- A menudo lo decoro con frosting de vainilla y limón, me encanta.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️