Cómo preparar salsa satay en la thermomix. Una receta de salsa de cacahuete increíble que tiene la consistencia ideal para acompañar tu pollo o carne a la parrilla, pruébala y sorpréndete de su exquisito sabor.
Salsa satay en la Thermomix
La salsa satay o salsa de cacahuete es una salsa espesa a base de maní que se usa comúnmente como salsa para mojar el pollo o carne estilo satay, un plato de carne a la parrilla popular en Indonesia, Malasia, Tailandia y Singapur. La salsa también se usa a veces como adobo o ingrediente en otros platos.
La salsa satay es también conocida como salsa de cacahuetes, o kacang sambal y forma parte de la cultura gastronómica de varias cocinas como la de Indonesia, Malasia y China (fuente: wikipedia).
La salsa satay se prepara mezclando maní tostado, leche de coco, pasta de tamarindo y una variedad de especias. Los ingredientes generalmente se muelen hasta formar una pasta con un mortero y una maja o un procesador de alimentos, luego se diluyen con agua o leche de coco.
La salsa suele ser un poco picante, con un sabor agridulce de la pasta de tamarindo. Los cacahuetes le dan a la salsa un rico sabor a nuez, mientras que la leche de coco ayuda a equilibrar el picante.
La salsa satay se puede preparar con anticipación y almacenar en el refrigerador hasta por una semana. También se puede congelar para un almacenamiento a largo plazo.
Para usar, simplemente descongele la salsa si está congelada, luego colóquela en un tazón pequeño o molde. Sirva junto con brochetas de satay o utilícelo como salsa para mojar otras comidas a la parrilla o fritas.
Receta de Salsa satay en la Thermomix
Ingredientes para hacer Salsa satay en la Thermomix
Preparación de Salsa satay en la Thermomix
Pelar y cortar a la mitad las chalotas, la cebolla y el ajo. Colocarlas en la Thermomix y picar durante 5 segundos, velocidad 7. Raspar las paredes con la espátula para bajar los ingredientes al fondo.
Añadir el aceite de oliva, el curry en polvo y saltear durante 3 minutos, 100 grados, velocidad 1. Raspe las paredes del vaso con la espátula para bajar al fondo los ingredientes.
Añadir los ingredientes restantes: mantequilla de maní, salsa de soja, zumo de limón, azúcar moreno y leche de coco. Cocinar durante 5 minutos, 100 grados, velocidad 2.
Una vez se enfríe la salsa, podemos guardarla en la nevera por 1 semana y usarla en nuestras preparaciones. Es una salsa que queda estupendamente bien con pinchos de pollo y vegetales o carne a la parrilla.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️