Cómo preparar fresas fritas en la thermomix. Un postre delicioso cuya receta resulta ideal para san valentín o un aniversario - quedan crujientes por fuera, muy dulces y suaves por dentro, tenéis que probarlas y aquí te enseñamos como hacerlas.
Fresas fritas en la thermomix
Las fresas fritas son una auténtica delicia, no las había probado hasta que el día del amor y la amistad quise preparar algo diferente para mi pareja. Aparte de hacerse muy fácilmente, aproveché unas fresas que me sobraron de una ensalada de frutas y que eran pocas para hacer otra preparación.
Podéis preparar cuantas necesitéis ya que la mezcla rinde mucho.
Receta de Fresas fritas en la thermomix
Ingredientes para hacer Fresas fritas en la thermomix
Preparación de Fresas fritas en la thermomix
Separa las yemas de las claras y reserva las primeras en un recipiente. Las claras las montamos en la thermomix colocando las mariposas en las cuchillas, añadiendo las claras, el azúcar y la pizca de sal y programando 3 minutos a velocidad 3 y 1/2.
Reservar las yemas montadas en un bowl grande.
Sin lavar el vaso de la thermomix, añadimos las 3 yemas, la leche a temperatura ambiente y batimos a velocidad 3 y 1/2 durante 30 segundos.
Tamizamos la harina dentro del vaso con la leche y las yemas batidas, programamos 30 segundos a velocidad 4.
Vaciamos esta mezcla en el bowl con nuestras claras montadas, con la espátula y movimientos envolventes y suaves para no sacar el aire, mezclamos nuestra masa hasta que quede bien integrado.
Calienta abundante aceite en una sartén con profundidad suficiente - debe ser aceite de girasol o maíz ya que estos tienen un sabor muy suave.
Pincha las fresas por la hoja con una brocheta de madera y sumérgela en la masa - lleva a la sartén con el aceite a fuego medio alto y espera a que se dore - repite con todas las fresas, puedes freír de varias a la vez y no te olvides de darles la vuelta para que se cocinen uniformemente.
Escurre el exceso de aceite en papel de cocina y reboza con azúcar mientras estén aún calientes.
Recomiendo acompañar las fresas con la crema inglesa o la salsa de chocolate, ambas opciones son deliciosas – incluso puedes combinarlas. Una receta de San Valentín con thermomix que no olvidarás-
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️