Cómo hacer McFlurry casero en la Thermomix. Receta paso a paso con la que conseguirás un helado muy parecido al afamado helado de McDonalds
McFlurry en la Thermomix
Si quieres consentir a los más pequeños de la casa puedes preparar con ellos un helado tipo McFlurry casero en la Thermomix y de una forma muy sencilla.
Es un helado cremoso que suele acompañarse con golosinas como Nocilla, conguitos, kitkat o cacahuetes y salsa de chocolate – pero esto es solo por mencionar algunas de sus opciones ya que hay muchísimas y cada país tiene las suyas así que podemos decir que es un helado que pega con cualquier dulce.
El McFlurry es tal vez el helado más consumido en la actualidad, uno de los más sabrosos y que más nos gusta en casa cuando nos damos algún capricho.
Si te gusta tanto como a nosotros, te invito a prepararlo en tu robot de cocina favorito siguiendo estas sencillas instrucciones que te dejamos en la receta paso a paso a continuación.
Receta de McFlurry en la Thermomix
Ingredientes para hacer McFlurry en la Thermomix
Preparación de McFlurry en la Thermomix
Pon en la Thermomix el azúcar, los huevos, el azúcar avainillado, la leche y la pizca de sal. Programa 30 segundos a velocidad 6 para mezclar todo muy bien.
Ahora debemos calentar y batir durante 10 minutos a 90°C en velocidad 4.
Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelar, tapa y lleva al congelador por 12 horas.
Una vez transcurrido el tiempo indicado, sacamos del molde en porciones y lo vamos colocando en la Thermomix para dar esa consistencia cremosa que buscamos y programamos 30 segundos a velocidad 6.
Pon la mariposa en su posición y programa 60 segundos a velocidad 3 y 1/2.
Sirve en las copas o tarrinas y decora con tus chuches favoritas. Consumir inmediatamente o congelar lo que no se vaya a utilizar
Si quieres que quede más cremoso, sustituye 300 gr de leche por 300 gramos de nata para montar y mantén el resto de ingredientes e instrucciones.
La pizca de sal es imprescindible – resalta el sabor lácteo y ayuda a matizar el sabor de las golosinas.
Recuerda que no debes añadir todas las chuches de los ingredientes si no una o dos que te gusten para cada variedad de McFlurry.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️