Como preparar caramelos de jengibre en la thermomix. Receta fácil explicada paso a paso para que puedas elaborar estos deliciosos caramelos en la comodidad de tu casa y con apenas 2 ingredientes.
Caramelos de jengibre en la thermomix
Triunfa con estos caramelos caseros de jengibre que sólo necesitan de 2 ingredientes: Jengibre dorado y melaza. Son deliciosos y aportan los beneficios de esta versátil raíz cuyas propiedades indiscutibles se conocen a lo largo y ancho del globo. Ayudan a aclarar la garganta, a prevenir resfriados y a fortalecer el sistema inmune entre otras cosas.
También se les conoce cómo caramelos chinos de jengibre y con la thermomix los vamos a hacer sin apenas esfuerzo.
Receta de Caramelos de jengibre en la thermomix
Ingredientes para hacer Caramelos de jengibre en la thermomix
Preparación de Caramelos de jengibre en la thermomix
Pon el jengibre ya pelado en la thermomix y hazlo puré programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
Añade la melaza y cocina durante 50 minutos a temperatura varoma a velocidad 1. Coloca el cestillo en lugar del cubilete para facilitar la evaporación sin salpicar todo.
Vacía sobre un molde de silicona o bandeja anti adherente y deja enfriar antes de cortar en dados del tamaño que desees los caramelos.
Una vez preparados los caramelos de jengibre, espera a que se enfríen bien y guárdalos en recipientes herméticos para evitar que la humedad los ablande – duran muchos meses así que no te preocupes por tener que consumirlos de golpe.
Ideales para un regalo especial
Prepáralos en bolsitas de papel y personaliza el regalo con alguna nota y un lazo, un regalo especial que seguro encantará.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️