Cómo hacer Nasi Goreng en la Thermomix. Prepara este delicioso arroz con la receta paso a paso que detallamos a continuación.
Nasi Goreng en la Thermomix
El arroz Nasi Goreng es un plato de indonesia delicioso a base de arroz, pollo y especias que te va a sorprender por su simplicidad, sabor y aroma. Quien me conoce sabe que me fascina la cocina oriental, y esta receta es una de mis favoritas. Es popular en países como Tailanda o Vietnam, pero es en Indonesia donde se le considera el plato nacional.
Preparar un Nasi Goreng de pollo en casa nunca ha sido tan fácil, sólo espero que os guste tanto como a mi y a mi familia.
¿Qué es el Nasi Goreng?
Es una receta especiada a base de arroz frito y alguna proteína, tradicionalmente pollo, gambas y huevo. Destacan los sabores dulces de la salsa de chile y la abundancia de vegetales.
Receta de Nasi Goreng en la Thermomix
Ingredientes para hacer Nasi Goreng en la Thermomix
Preparación de Nasi Goreng en la Thermomix
Coloca en la Thermomix la cebolla, las semillas de sésamo tostado, los ajos, las hojas de cilantro, el apio y el jengibre. Trocea todo 4 segundos / velocidad 4.
Baja la mezcla de las paredes del vaso ayudándote con la espátula.
Añade el extracto concentrado de carne, el aceite y las mezcla de las 5 especias chinas. Sofríe durante 4 minutos / 120°C / velocidad 1.
Para finalizar el aliño, incorpora la salsa de soja y el azúcar moreno, sofríe 2 minutos / 120°C / velocidad 1. Reserva.
Pon el pollo, el pimiento y el puerro en un bol y vierte sobre este nuestro aliño Goreng. Revuelve con la espátula y deja Marinar mientras preparamos el arroz.
Pon el ajo y el aceite en la Thermomix y pica 3 segundos / velocidad 7.
Baja con la espátula lo que se haya adherido a las paredes y sofríe 3 minutos / 120°C / velocidad 1.
Incorpora el agua y la sal. Programa 6 minutos / 100°C / velocidad 1.
Introduce el castillo en en el vaso de la Thermomix y añade el arroz. Programa 13 minutos / varoma / velocidad 4.
Extrae el cestillo usando la muesca de la espátula y vierte en un bol grande.
Enjuaga el vaso y pon el pollo con todo el aliño goreng, el puerro y los pimientos. Sofríe por 9 minutos / 120°C / giro inverso / velocidad 1.
Vierte el pollo sobre el arroz y mezcla con movimientos envolventes.
Calienta una sartén con un poco de aceite y fríe los huevos dejando la yema sin pasarse.
Sirve un plato con el arroz, espolvorea cebolla frita crujiente y sobre el plato finaliza con un huevo frito. Servir bien caliente.
Nasi Goreng con Gambas
Puedes añadir gambas salteadas al arroz Nasi Goreng y transformar por completo el plato con muy poco esfuerzo.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️