Como preparar lasaña vegetariana en la thermomix. Receta paso a paso de este delicioso plato de origen italiano adaptado a la cocina vegetariana sin perder nada de su esencia y sabor.
Lasaña vegetariana en la thermomix
Hoy les traigo una de estas recetas que te cambian la vida, una riquísima lasaña vegetariana que resulta mucho más saludable y amigable con el medio ambiente y los animales, espero te guste tanto cómo me ha gustado a mi re imaginarla y prepararla al punto de repetirla ya varias veces con el mismo éxito.
La lasaña, lasagna o pasticho cómo también se le conoce se prepara capa a capa y existen muchas formas de ordenar estas, aquí les enseño la que aprendí de mi abuela.
Cómo sustituto de la carne usaremos carne de soja, también conocida cómo soja texturizada, ingrediente que da perfectamente el pego en cuanto a textura y una vez guisado, sabor, aportando nutrientes y proteínas de origen vegetal a nuestra alimentación.
Receta de Lasaña vegetariana en la thermomix
Ingredientes para hacer Lasaña vegetariana en la thermomix
Preparación de Lasaña vegetariana en la thermomix
Pon un bol sobre la tapa de la thermomix, activa el modo báscula y pesa la soja, la salsa de soja y el agua caliente. Mezcla un poco con la espátula y deja reposar media hora.
Coloca en el vaso de la thermomix la cebolla en cuartos, los dientes de ajo, la zanahoria, el pimiento, el tomate y el aceite de oliva. Pica todo 3 segundos a velocidad 5.
Baja los ingredientes del vaso con la espátula y programa 8 minutos a 120ºC en velocidad 1 para hacer un sofrito.
Escurre la soja ya hidratada con ayuda del cestillo o un colador y añádela al vaso junto con la pastilla de concentrado de verduras desmenuzada, la pimienta y el orégano. Mezcla un poco con la espátula y programa 12 minutos a 100ºC y velocidad 1. Reserva.
Pon la leche, la harina, la mantequilla, la sal, la nuez moscada y la pimienta en el vaso de la thermomix y programa 8 minutos a 90ºC, giro inverso, velocidad cuchara. Reserva.
Pre calienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Sigue las instrucciones de la pasta para lasaña que hayas comprado. En mi caso, he puesto una cacerola con abundante agua y una cucharadita de sal a hervir, luego he puesto las láminas de lasaña y he respetado el tiempo indicado (4 minutos).
Pon un poco de bechamel en una refractaria, extiende con una espátula.
Coloca sobre la bechamel las láminas de pasta que sean necesarias para formar la primera capa.
Añade una capa de nuestra salsa y extiende con cuidado por toda la superficie de la pasta.
Espolvorea un poco de queso parmesano sobre la salsa.
riega un poco de bechamel sobre el queso extendido.
Añade una nueva capa de pasta y repite los pasos anteriores 3 o 4 veces - según el alto que desees.
Finaliza con una capa de pasta, el resto de la salsa bechamel y una capa de queso para el gratinado final.
Cubre con papel aluminio y lleva al horno por 15 minutos.
Retira el papel de aluminio y deja gratinar por 5 minutos con el modo grill o ventilador activo. Corta las porciones, sirve en caliente y disfruta.
Nota
Estoy reduciendo el consumo de carne intencionalmente haciendo caso al llamado de la ONU a reducir el consumo de la misma y cuidar nuestro planeta, demostrando que podemos adaptar nuestros platos favoritos a este estilo de vida.
Lasaña vegana
Sustituye la mantequilla por margarina y la leche por la bebida vegetal de tu preferencia, también la pasta por una que no lleve huevo y tendrás tu lasaña vegana con thermomix.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️
Nos das tu consentimiento de postearlo en mi foro. Muchas gracias Saludos
Hola, si – por favor añade un enlace a la receta en nuestra página 🙂
¿Cuál es el nombre del foro?