Descubre cómo elaborar muffins con arándanos y frambuesas en la Thermomixcon esta receta paso a paso. Esponjosos y llenos de sabor gracias a que los frutos del bosque casi se vuelven mermelada en su interior.
Muffins con arándanos y frambuesas en la thermomix
Estos apetitosos muffins resaltan a su vez por el copete tan bien formado y cuyo secreto es la mezcla que elaboraremos a continuación en esta receta increíblemente fácil. Los he hecho en cápsulas de magdalenas pero puedes hacerlos cómo es tradicional, usando un cuadrado de papel de horno en lugar de esto – que era lo que tenía a mano al momento de elaborar esta delicia.
!Oído cocina! vamos a preparar unos muffins rellenos de frutos del bosque muy especiales, aquí la receta:
Receta de Muffins con arándanos y frambuesas en la thermomix
Ingredientes para hacer Muffins con arándanos y frambuesas en la thermomix
Preparación de Muffins con arándanos y frambuesas en la thermomix
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador.
Pon en la thermomix el azúcar y y programa 40 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Añade la harina de trigo, la levadura, la sal y programa 10 segundos a velocidad progresiva 5-10 para integrarlo todo. Retira del vaso y reserva.
Pon los yogures griegos, los huevos, la leche, la vainilla y el aceite en la thermomix y programa 30 segundos a velocidad 4 para mezclar todo uniformemente.
Incorpora la mezcla seca que teníamos reservada y bate por 15 segundos a velocidad 4. Reserva en el frigorífico y pasa a preparar los moldes.
Puedes usar capsulas (capacillos) o papel de hornear, si es este último, corta recuadros de 14 cm y ponlos en los moldes para muffin, apretando con el siguiente molde para que el papel coja la forma, dejándolos todos apilados y el último con un molde vacío dentro.
Pasa los frutos secos por un poco de harina de trigo para eliminar el exceso de humedad.
Rellena 3/4 partes de los moldes e introduce 2 arándanos y 2 frambuesas en el centro, presionando un poco con un dedo para hundirlos. Si hace falta, pon un poco mas de mezcla sobre estos para dejarlos al menos parcialmente cubiertos.
Hornea durante 30 minutos o hasta que veas que están dorados y que al introducir un palillo de dientes en el centro sale totalmente seco. Retira del horno y deja que se enfríen preferiblemente sobre una rejilla.
Cómo vemos, es una receta sencilla pero con un resultado muy bueno – lo mejor es que nos puede sacar de un apuro con lo rápido que se preparan si tenemos a manos los ingredientes adecuados, en mi caso he usado frutos rojos congelados y capacillos, si hubiese tenido a mano papel de horno y frutos del bosque frescos los habría usado pero no hubiese cambiado el resultado más allá de lo estético.
Variaciones de muffins con frambuesas y arándanos con Thermomix
¿Te gustaría conocer algunas variaciones de muffins con arándanos y frambuesas con Thermomix? Aquí te presento algunas opciones:
- Muffins de arándanos y limón: agrega ralladura de limón a la mezcla y decora con glaseado de limón.
- Muffins de arándanos y chocolate blanco: incorpora chips de chocolate blanco a la masa y hornea como de costumbre.
- Muffins de arándanos y avena: añade avena a la mezcla y decora con avena y arándanos.
- Muffins de frambuesas y almendras: agrega almendras picadas a la masa y decora con frambuesas enteras y almendras.
- Muffins de arándanos y nueces: incluye nueces picadas en la masa y decora con arándanos frescos y nueces enteras.
¡Experimenta y prueba diferentes combinaciones para encontrar tus favoritas!
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️