Prepara pan de hamburguesa en la Thermomix con esta receta paso a paso, mucho más sabroso que el pan del súper o de cualquier hamburguesería
Pan de hamburguesa en la Thermomix
El resultado es espectacular, unos buns tiernos y dorados con un suave sabor que me recuerda al brioche pero sin ser tan dulce – este pan para hamburguesas te permitirá preparar verdaderas hamburguesas gourmet en tu hogar.
Estamos tan acostumbrados a comprar cosas ya listas en el supermercado que nos perdemos de hacerlas en casa con más sabor, más naturales y por supuesto más frescas.
Oído cocina, hoy haremos unos deliciosos panes para hamburguesas en la Thermomix.
Receta de Pan de hamburguesa en la Thermomix
Ingredientes para hacer Pan de hamburguesa en la Thermomix
Preparación de Pan de hamburguesa en la Thermomix
Pon la leche en el vaso de la Thermomix y añade 6 o 7 gotas de limón, lima o vinagre para cortarla. Programa 5 segundos a velocidad 3.
Deja reposar por 5 minutos para que se corte la leche.
Añade la harina de trigo de ambas variedades, el azúcar, la sal, un huevo entero y una yema, reserva la clara para pintar los panes. Programa en función amasar por 5 minutos.
Pon la mantequilla y la levadura y programa nuevamente en amasar por 3 minutos más.
Tapa el vaso con el cubilete en su lugar y deja reposar por hora y media o hasta que la masa doble el volumen.
Una vez haya leudado, espolvorea un poco de harina sobre la encimera y extiende la masa, sacando el aire aplastandola con las manos.
Divide la masa en 4 partes iguales, haz 4 bolas y pon en una bandeja con un poco de papel de hornear.
Cubre con un paño húmedo y deja reposar por una hora o hasta que vuelvan a doblar su tamaño.
Añade una cucharada de leche a la clara de huevo que que tenías reservada y bate. Pinta los panes de hamburguesa con esta mezcla y cubre con semillas de tu preferencia.
Precalentar el horno a 190°C y hornea los panes de hamburguesa durante 15 minutos o hasta que estén bien dorados.
Saca del horno y deja que se enfríe un poco antes de cortarlo. Ya tienes uno de los buns más sabrosos que he preparado, que los disfrutes.
Notas
Una vez fríos, puedes guardar en una bolsa plástica para conservarlos por 3 o 4 días o congelarlos dentro de una bolsa o recipiente plástico para que duren hasta 2 meses. Para descongelar lo, basta sacarlo del frigorífico unas 3 o 4 horas antes de la comida y darles un golpe de calor en en horno para que estén calientes al momento de servir.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️