Ensalada de tomate con manzana aderezada con mayonesa, limón y semillas de chía
Ensalada de tomate y manzana
Esta es una receta fácil que te puede salvar una cena sin dejar de comer sano y rico. Se trata de una ensalada de tomate con manzana que se adheresa con mayonesa, limón y nueces con un toque de semillas de chía.
La manzana le da un toque dulce que hace que el paladar se deleite a la vez que las nueces añaden un punto crocante además de suavizar el conjunto. La mayonesa (puedes usar mayonesa casera, vegana o lactonesa para hacerla más sana) fusiona todo el conjunto y aporta ese toque cremoso que nos encanta.
Sin más largas, ¡Oído cocina! Vamos a hacer una ensalada de tomate y manzana en la Thermomix… Bueno no, esta receta no la usaremos más que para hacer la mayonesa si así lo requieres 😅
Receta de Ensalada de tomate y manzana
Ingredientes para hacer Ensalada de tomate y manzana
Preparación de Ensalada de tomate y manzana
Corta los tomates en dados y la manzana en gajos delgados.
Añade el tomate, la mayonesa, la sal, la pimienta, el limón y las semillas de chía a un bol y mezcla con una cuchara de madera y movimientos envolventes.
Sirve en un cuenco o plato de tu preferencia y espolvorea las nueces trituradas. Decora con la manzana y si quieres un poco más de chía.
Listo, ya tienes una ensalada sencilla pero muy sabrosa, que no te engañe su simplicidad.
Como vemos, las semillas de chía dan un toque decorativo y además potencian el efecto saciante de la ensalada. El limón adereza a la perfección y el truco está en llevarse un poco de manzana en cada bocado – la siguiente vez que la haga probaré añadir un poco de aguacate para cambiarla un poco, aunque así como la he hecho está deliciosa.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️